Pitbull ataca a un ladrón en México y casi le arranca un brazo; ¡no será sacrificado!

Escrito por el 14 de octubre de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

Autoridades de Chiapas, México, reportaron que un perro de raza pitbull estuvo a punto de arrancarle el brazo a un supuesto delincuente que se introdujo en su casa para robar. Amigos y familiares del ladrón pidieron que se sacrificará el animal, alegando que era un peligro para la comunidad. Además, pidieron una cuantiosa suma por los daños ocasionados.

El caso cobró popularidad en redes sociales e internautas y grupos animalistas salieron en defensa del perro, a quien, de paso, nombraron “Héroe de Copaya”.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre, cuando un hombre identificado como José Arbey intentó ingresar a una casa ubicada en el municipio de Copoya, Chiapas, México.

Max, guardián y mascota de dicha vivienda, notó la presencia de José y se lanzó a morderle el brazo izquierdo con tanta intensidad que estuvo a punto de desprendérselo. Tras el ataque, José fue trasladado al hospital para una valoración médica y su salud se reporta como estable.

El caso no tardó en llegar a redes sociales, donde se informó que familiares y amigos del supuesto ladrón pedían que Max fuera sacrificado. De inmediato, grupos en pro de la vida animal e internautas expresaron su apoyo al can con los hashtags #DogVader y #ElHéroedeCopoya.

El 10 de octubre, Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, afirmó que debido a los hechos, Max no será sacrificado. Sin embargo, permanecerá en observación durante 10 días para descartar que tenga rabia.

Además, reafirmó que en caso de que alguien atentara contra la salud del perro, existen sanciones administrativas que van desde multas económicas hasta arrestos administrativos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista