“Tengo una hija trans”: Jamie Lee Curtis está asustada por la transfobia y pide parar el odio

Escrito por el 13 de octubre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Tras el regreso de la saga de las famosas películas de terror Halloween, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis no ha dejado de viajar por diferentes partes del mundo para promocionar Halloween: Ends, la que se presume que será la última entrega de esta serie de cintas.

Durante la gira publicitaria de la nueva cinta que pondrá fin al asesino psicópata Michael Myers, la también productora de 63 años de edad ha vivido grandes momentos, como el reciente regalo que recibió de la periodista mexicana Lolita Ayala durante su visita a la Ciudad de México.

Jamie Lee Curtis sobre un anuncio publicitario de la película Halloween Ends

Aunque su principal propósito en sus entrevistas es hablar y promocionar su más reciente película, Lee Curtis decidió aprovechar el espacio que le brindaron durante su visita en España para hablar de temas de interés social como el odio que existe en las redes sociales hacia las personas transgénero.

Al ser una madre de una hija trans, mostrar en sus redes todo el apoyo incondicional que le ha brindado a lo largo de su vida y tras haber oficiado la boda de su hija Ruby, en una entrevista para el medio español Cadena Ser, Jamie Lee Curtis alzó la voz y pidió a la audiencia parar la ola de odio y amenazas en contra de los que se han pronunciado como transgénero.

JAmie Lee Curtis en la entrevista para el medio español Cadena Ser

La actriz que da vida a Laurie Strode en Halloween aseguró que es una persona bastante asustadiza y que no es fan del género de terror. Además, dijo que le da miedo actuar en las cintas de horror, que quizá esa sea la razón por la que es buena actuando en ellas, ya que se define como alguien muy emocional y muy sensible.

No me gustan las películas de miedo. Nada. Nada me gusta de ellas. Creo que si se me da bien actuar en ellas es porque mi reacción es buena, no lo entreno, pero reacciono a esas cosas.

– Jamie Lee Curtis

Posterior a esa confesión, Jamie Lee Curtis aprovechó para decir que algo que le aterra aún más que actuar en películas de miedo es el actual nivel de violencia que existe en contra de las personas transgénero, ya que no solo teme por su hija, sino por cada una de las personas que a través de sus redes sociales reciben un sinfín de amenazas de muerte.

Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella. El nivel de odio es… Como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso.

Jamie Lee Curtis junto a su hija Ruby

La actriz comparó el rechazo de la sociedad a la comunidad trans con el fascismo y dijo que es terrible que no se haya aprendido nada al respecto de la idea de exterminar a los seres humanos por el simple hecho de existir. Además, comentó que usaría su voz como figura pública para manifestar su postura y tratar de frenar el odio y la violencia a todos las personas transgénero.

 Así que Jamie Lee Curtis está asustada y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú también deberías. Y así es cómo cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo, y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas.


Canción actual

Título

Artista