Anna Delvey, la persona que inspiro la serie de Netflix finalmente sale de la cárcel
Escrito por Radio Mejor el 13 de octubre de 2022
Una de las condiciones para su libertad ya no tuviera redes sociales.
Por Elizabeth Logan vía Glamour
Finalmente después de tan solo unos años, Anna Delvey ha logrado salir de presión después de estafar al elite de Nueva York, te contamos más sobre la liberación de esta mujer que engañar al mundo al fingir que era una joven heredera.
Anna Delvey es liberada después de tan solo unos años en la cárcel
Anna Delvey está en libertad bajo fianza. La estafadora (nombre real Anna Sorokin) que inspiro una exitosa serie y que hace unos años aseguro ser una heredera alemana ha salido de la cárcel federal tras ser detenida por las autoridades de inmigración por sobrepasar su visado en marzo de 2021.
Está en libertad bajo una fianza de 100.000 dólares, por Varietyy estará bajo confinamiento domiciliario las 24 horas del día con vigilancia electrónica. Pero, ¿podrá «Anna Delvey» poner de moda los monitores de tobillo?
«Estamos extremadamente gratificados por la decisión del tribunal de hoy de liberar a Anna Sorokin», dijo su abogado Duncan Levin a la prensa. «El juez reconoció acertadamente que Anna no es un peligro para la comunidad».
En mayo de 2019, Sorokin fue condenada «por ocho cargos, incluyendo robo de servicios y hurto mayor», dice Variety, por los diversos esquemas y estafas documentados (y ligeramente ficcionados) en la adictiva serie de Netflix producida por Shonda Rhimes Inventando a Anna. Sorokin fue condenada en su momento a una pena de 4 a 12 años; tras cumplir tres, fue puesta en libertad condicional por buena conducta. Un mes después fue detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
¿Qué opina Anna Delvey sobre su serie de Netflix?
El mes pasado, durante su segunda estancia en prisión preventiva, la estafadora de moda habló en exclusiva con Glamour UK sobre cómo cree que la etiqueta de «estafadora» no se aplica a su caso: «No estafé a ningún compañero», dijo, «todos mis delitos fueron contra instituciones financieras. En segundo lugar, nunca intenté estafarles. Siempre tuve un plan y mi objetivo nunca fue privar permanentemente a nadie de sus fondos; iba a devolverlos. Simplemente elegí una forma poco ortodoxa de hacerlo». Su plan, según ella, era construir una Casa del SoHo para el arte. Aunque Sorokin criticó la serie de Netflix sobre ella, utilizó el dinero que ganó con ella para pagar sus deudas y multas.
Como condición para su puesta en libertad, Sorokin no tendrá acceso a las redes sociales, por lo que lamentablemente ya no la escucharemos opinar sobre su propia historia, como aquella vez que puso en evidencia a Red Table Talk por invitar a su antigua amiga Rachel Williams al programa. De alguna manera, tenemos la sensación de que eso no impedirá que se ponga en contacto con sus fans.
Artículo originalmente publicado en Glamour Estados Unidos, glamour.com, adaptado por Vicky Reyes.