Incremento presupuestal a dependencias estatales no más allá del índice inflacionario: Bedolla

Escrito por el 12 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 12 de octubre del 2022.- No habrá incrementos presupuestales en dependencias más allá de los términos de la inflación. En el marco de la discusión del trazo del presupuesto 2023, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que las dependencias que estén fuera de los ejes centrales de gobierno mantendrán un esquema de operación similar al del 2022.

En entrevista con medios locales de comunicación, el mandatario michoacano aseveró que la tasa de inflación que se tomarán como referencia para el próximo año para balancear los presupuestos de dependencias será del 8 por ciento. A pesar de lo anterior el INEGI incluso ha situado la inflación estatal entre el 9 y 10 por ciento en los últimos trimestres.

Ramírez Bedolla expuso uno de los casos concretos como lo es la Coordinación de Centros Penitenciarios, en donde a pesar de que las 11 prisiones presentan bajas calificaciones en las evaluaciones de los últimos años, no habrá más recursos.

Austeridad, control en el gasto corriente, no endeudamiento y prioridades como salud, seguridad, Educación e infraestructura serán las prioridades con las cuales se comenzará a trabajar el próximo proyecto de egresos e ingresos de Michoacán.


Canción actual

Título

Artista