Espectadores aseguran que la película biográfica de Marilyn Monroe es “imposible de ver”

Escrito por el 11 de octubre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Desde que se anunció que Netflix lanzaría Blond, la biopic que contaría la vida de la actriz Marilyn Monroe, todo el mundo estuvo atento a cada detalle de la producción hasta que ¡al fin!, el día de su tan esperado estreno en la plataforma de streaming llegó, el pasado 16 de septiembre.

Sobre todo después de ver la increíble caracterización de Ana de Armas, quien fue la encargada de dar vida a la modelo estadounidense, quien se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y tras la buena aceptación de la cinta durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde la actriz cubana recibió una ovación de pie por 14 minutos.

imagen comparativa de Marilyn Monroe con la actriz Ana de Armas

Sin embargo, recientemente, suscriptores de Netflix hicieron tendencia en Twitter sus quejas hacía Blonde, ya que muchos espectadores la han catalogado como una historia cruel y desgarradora. Además, la describieron como “imposible de ver”, pues la mayoría de las personas no pudieron soportar verla por más de 20 minutos.

La cinta dirigida por Andrew Dominik y distribuida por Netflix, está basada en la novela homónima de Joy Carol Oates, historia con la que la producción quiso mostrar el trauma y agresión sexual a los que Marilyn Monroe se enfrentó y vivió a lo largo de su carrera. Lo que rompe con la imagen divina y de la mujer perfecta e impecable, como Monroe era idealizada.

escena de la cinta Blonde

Al parecer, a los espectadores no les agradó que la producción mostrará la supuesto imagen real de la actriz, pues, según se ve en la reciente película, su complicada situación familiar, la mala suerte en el amor y sus intentos fallidos por ser madre, la volvieron una mujer insegura y deprimida que se refugiaba detrás de la silueta de la chica perfecta.

Rompiendo de una manera drástica y cruda la imagen impecable de un personaje tan querido como Marilyn Monroe, por lo que los usuarios no tardaron en expresar su rechazo y comentar sus quejas en Twitter, donde se abrió un debate que dividió opiniones, pero al final, la mayoría concluyó que el inicio de la cinta la convierte en una producción cruel y desgarradora, imposible de ver. A continuación te dejamos un listado con los comentarios más populares sobre Blonde.

1. Marilyn Monroe fue una mujer muy explotada

tuir de un comentario a la película blonde

Intenté ver Blonde en Netflix, pero a los 20 minutos la quité. Tiene que ser el fracaso más absurdo y pretencioso que haya visto jamás. Además, la explotación de una mujer muerta que fue explotada la mayor parte de su vida, bien. 3/10

2. No apta para personas sensibles

tuit sobre la película de Blonde

Nah… el comienzo de ‘Blonde’ no es para los débiles de corazón. Estoy listo para quitarla en los primeros 15 minutos.

3. No es una peli para disfrutar

tuit sobre la película Blonde

No han pasado ni 20 minutos y ya NO estoy disfrutando de la nueva película de Marilyn. #blonde

4. No ha sido del agrado de muchos

comentario de una persona en Twitter sobre la película de Blonde

Vi los primeros 20 minutos de #blonde e inmediatamente después tuve que revisar twitter para ver si me estaba perdiendo algo o si otras personas estaban tan asqueadas como yo. Me siento reivindicada.

5. 20 minutos son suficientes para no verla

captura de pantalla de un tuit

Vi los primeros 20 minutos de ‘Blonde’ y tuve que quitarla. Oh, Dios mío.

6. La actuación de Ana no es la culpable

captura de pantalla de un tuit

Quité ‘Blonde’ después de 20 minutos. La señorita Ana necesita un nuevo agente.


Canción actual

Título

Artista