Cubrebocas ya no es obligatorio en México, pero si recomendable

Escrito por el 11 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 11 de octubre del 2022.- El uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en donde exista sana distancia ya no es obligatorio en México, aunque sí es recomendable si no hay sana distancia, de acuerdo con los nuevos lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante la COVID-19, publicado por el gobierno federal.

El Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud (Ssa), Economía (SE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron los lineamientos en los que además recomiendan eliminar los filtros sanitarios y tapetes sanitizantes.

Los lineamientos, publicados en el sitio oficial coronavirus.gob.mx hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud, acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.

Remarcan que, en ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo.


Canción actual

Título

Artista