¡A jazzear! Lista la segunda edición del Festival Manouche Morelia

Escrito por el 11 de octubre de 2022

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2022.-Todo se encuentra listo para que se realice la segunda edición del Festival de Jazz Manouche Morelia, el cual se realizará del 7 al 12 de noviembre en diversas sedes culturales de la capital michoacana.

El festín musical contempla conciertos públicos y gratuitos en el Teatro Ocampo, Teatro José Rubén Romero, Jardín de las Rosas, Museo del Estado, dos vinculaciones musicales con el Jazztival y la UVAQ, así como actividades en dos tenencias morelianas: Santa María de Guido y Tiripetío.

Asimismo, se contemplan conciertos y presentaciones en más de 10 establecimientos comerciales, entre los que destacan bares, restaurantes, foros y espacios culturales.

Al ser un Festival que depende de la autogestión, se han buscado acercamientos con instancias públicas y privadas para su realización de manera óptima y eficiente, por lo que se agradece el apoyo de las Secretaría de Cultura de Michoacán, Secretaría de Cultura de Morelia, El Colegio de Morelia, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Festival de Jazz Manouche Morelia está dedicado a un estilo muy particular del jazz que surgió en la Europa en la década de los años 30 del Siglo XX, específicamente en Francia con el Quintette du Hot Club de France, liderado por el guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stéphane Grappelli.

La primera edición del Festival se realizó en 2021, en la cual participaron más de 25 músicos, en diversos espacios y foros culturales, aglutinando a todo tipo de público, abarcando todas edades, géneros y gustos musicales.

En la edición 2022, participarán seis ensambles musicales originarios de distintas partes del País: Saúl Martínez Jazz Project (Toluca), Noir Manouche (CDMX), Sangre de Coyote (San Luis Potosí), Swingaros (Guanajuato), Stompin’ (Morelia), Dust Fingers (Morelia), así como otros músicos invitados.


Canción actual

Título

Artista