Yalitza Aparicio habla cuatro idiomas fluidamente y no te imaginas cuáles son

Escrito por el 8 de octubre de 2022

La actriz mexicana no solo es talentosa, sino también muy inteligente.

Por Vicky Reyes vía Glamour

Cuando pensamos en Yalitza Aparicio lo primero que nos llega a la mente es la imagen de una poderosa mujer que simplemente nació para cambiar al mundo, por eso no es sorpresa que la actriz mexicana haya decidido aprender diferentes idiomas para apoyar sus causas benéficas.

¿Sabías que la actriz oaxaqueña está muy comprometida con el altruismo?, bueno, pues te contamos a detalle cuáles son las poderosas razones por las que ha aprendido nuevas lenguas y su gran impacto en la sociedad.

¿Cuáles son los idiomas que habla Yalitza Aparicio?

Después de que su vida se viera completamente transformada gracias a su participación en el film de Alfonso Cuarón en 2018, la protagonista de Roma (film ganador del Oscar, creado por Netflix), ha invertido muy bien su tiempo y su fama. Gracias a su gran visibilidad en los medios de comunicación y el mundo del espectáculo, la joven de 28 años se ha convertido en la representante de las minorías, en concreto de los pueblos indígenas, ya que como sabemos algunas comunidades en los estados de la República sufren de una terrible desigualdad, económica, social y escolar.

Roma

Para dar vida a Cleo, Yalitza Aparicio aprendió algunas lineas en mixteco y fue reconocida por su gran fluidez.

NETFLIX 

Fue así que, gracias a su gran altruismo, Yalitza Aparicio fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas en 2019, razón que sin duda la motivó a desear aprender y perfeccionar dos leguas muy importantes para ella y así ayudar a que ese idioma no se extinga, hablamos del mixteco (el idioma que aprendió en Oaxaca desde la infancia) y triqui (lengua materna de su madre).

Por si eso fuera poco, la talentosa mexicana, que fue convocada como jurado en 2020 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, decidió que además necesitaba dominar el idioma inglés para enriquecer su lenguaje y poder representar mucho mejor a México en Hollywood. Es así que Aparicio habla con fluidez cuatro idiomas, español, inglés, triqui y mixteco, sin duda una hazaña extremadamente impresionante ¡Bravo Yali!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista