El delineado invisible es la tendencia de maquillaje minimalista del momento
Escrito por Radio Mejor el 8 de octubre de 2022
Le damos una vuelta al clásico eyeliner de siempre.
Por Elle Turner vía Glamour
El delineado invisible es el protagonista de esta temporada, robándole el lugar al cat eye, al graphic eyeliner, al de mariposa y al de murciélago.
Nos encanta darle un giro al clásico, por lo que estamos a favor de cambiar el tradicional delineado de ojos negro por algo un poco más fuera de lo común. Y mientras que el verano pasado el delineado blanco se hizo notar, para 2022 las cosas se han vuelto aún más sutiles y discretas.
Básicamente, el delineado invisible consiste en borrar la línea donde iría el delineado habitual utilizando un corrector. Su creadora, Lenka Lul, ha puesto en marcha esta tendencia con un video en TikTok e Instagram en el que explica a sus seguidores cómo se hace.
Comienza utilizando un pincel de delineado en ángulo presionando el borde contra la varilla del corrector Faux Filter, de Huda Beauty, para recoger el pigmento, y aplica un ala de espacio negativo. Trazando una raya desde la línea de las pestañas inferiores y superiores para que se junten en un punto, deja el centro desnudo para que se pueda ver la base de la sombra de ojos a través de él. A continuación, utiliza el mismo pincel para difuminar la línea del corrector ligeramente hacia afuera para que sea más sutil. Y para terminar el look, Lenka utilizó el lápiz de cejas Precisely My Brow Pencil, de Benefit, en el tono 3.5 para arreglar sus cejas, y el lápiz de labios Almost Lipstick, de Clinique, en Black Honey.
También ha etiquetado a la makeup artist, May Tahmina, quien creó el vídeo que inspiró el suyo. May abordó la tendencia de forma ligeramente diferente, creando un look de sombra de ojos alada flotante rodeando toda la zona desde la esquina interior a la exterior con corrector, y luego difuminándolo para conseguir un look de eyeliner invisible y futurista.
‘Necesito ver este delineado invisible en todos los tonos de piel’, escribió May en el post. Esta tendencia funciona muy bien en cualquier skintone. Utiliza tu color natural de corrector aplicado sobre una sombra de ojos un par de tonos más oscura para crear contraste. O bien, dale la vuelta y utiliza una sombra más o menos del mismo color que tu piel y un corrector más claro para crear el contorno.
En cualquier caso, nos encanta la creatividad y la actualización de un clásico. Así que la próxima vez que se te antoje cambiar tu delineadohabitual, ayúdate de tu corrector.
Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.