Centros penitenciarios de Morelia, al cien por ciento de su capacidad: Torres Piña

Escrito por el 8 de octubre de 2022

Por.- Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Mich., a 8 de octubre del 2022.- Los centros penitenciarios que hay en Morelia se encuentran al cien por ciento de su capacidad, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña en rueda de prensa.

El funcionario detalló que esto se debe al incremento de los ingresos “por la operatividad que se tiene de la ejecución de órdenes de aprehensión”.

Aclaró que no hay hacinamiento, sin embargo, buscan evitar la sobrepoblación trasladando a las personas privadas de su libertad a otros centros de readaptación de Michoacán.

“Cuando se hizo la detención de los 167 en Tiamba [Uruapan], todos se mandaron a Apatzingán, que es de los centros de readaptación que tienen las características similares al de Morelia, pero que además tenía poca población”, detalló.

Compartió que los demás centros tienen de un 20 a un 30% de capacidad, como el de Uruapan que está a un 30 por ciento: “es grandísimo el de Uruapan”.

“A lo mejor en un futuro todas las detenciones que se realicen tienen que ser trasladados a esos centros de readaptación, y no aquí en Morelia [en donde] se concentra porque aquí están los tribunales federales y estatales”.

Canción actual

Título

Artista