Tenemos que construir una buena casa en un mal vecindario: Cussi

Escrito por el 7 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 7 de octubre del 2022.- Homicidios registrados en Morelia en las últimas horas son eventos aislados. El Comisionado de Seguridad Pública de Morelia, Alejandro González Cussi aseguró que si bien en los últimos días se han vivido oleadas de asesinatos, lo anterior es parte de una tendencia a la baja.

Con la consigna de «tenemos que construir una buena casa en un mal vecindario», el encargado de la política de seguridad de la capital michoacana afirmó que la tendencia de los principales delitos del fuero común disminuyeron desde hace 6 meses.

“Hay temporalidades en los delitos. En el caso del homicidio por ejemplo, que ha habido en las últimas horas yo nomás les diría hay que revisar las estadísticas. Son seis meses a la baja evidentemente sin descuidar el tema de la operación. Sin embargo las cuestiones no pueden verse de una hora a otra, hay que verse en el tiempo más extendido”, refirió González Cussi.

El comisionado de seguridad en Morelia agregó que, las condiciones de seguridad de la ciudad hablan por si mismas, “no están nomás ahí, tenemos las mejores cifras históricas en temas como los delitos patrimoniales con una reducción de hasta setenta por ciento, en robo a transeúntes y seguimos concentrados en generar esas condiciones. Hay una percepción muy importante de inseguridad que eso también muchas veces escapa de la mano de la propia autoridad. El reto actual es construir una buena casa en un mal vecindario”.


Canción actual

Título

Artista