¡Denme mi propio dinero! Mujer “asalta” un banco para que le regresen sus ahorros

Escrito por el 7 de octubre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

En estos tiempos en que la economía está muy complicada, es natural que seamos cuidadosas a la hora de gastar. Bueno, está bien, en eso no nos moderamos tanto ¡y vaya que deberíamos! Pero solo Diosito puede juzgarnos y lo que nos atañe es que ahorrar es parte de una educación financiera que pocos logramos obtener desde la infancia.

Aun así, cuando logramos tener ese hábito previsor, ya sea para las emergencias o para viajar, cuando lo necesitamos, puede pasar que nos genere impaciencia por tenerlo en nuestras manos y darle el uso para el que está destinado.

libras libanesas

Algo así podríamos decir que le sucedió a la joven libanesa, Sali Hafiz, una diseñadora de interiores de 28 años que a la hora de recoger sus ahorros se exaltó un poco y con mano armada solicitó su dinero de una forma, digamos, poco convencional.

De acuerdo con información de medios internacionales, el 14 de septiembre, en Beirut, Líbano, la joven Sali Hafiz, auxiliada por los activistas Depositors’ Outcry, asaltó el banco BLOM Bank armada con una pistola de juguete. Lo único que ella exigía era que le dieran su dinero, que anteriormente el banco le había negado.

mujer asaltando banco

Supimos de este asalto porque el video del asalto se hizo viral, y no es para menos, pues en él vemos como Sali entró al edificio del banco mientras los hombres que la acompañan clausuran la entrada. Acto seguido, ella saca su arma falsa y amenaza con disparar, manteniendo cautivos a empleados y usuarios en el lugar. Al hacerse de sus 13 mil dólares, retirados de su propia cuenta bancaria, huye con sus acompañantes.

El atraco duró menos de una hora, pero tiempo después, Sali y sus cómplices fueron detenidos y ella les explicó a las autoridades la razón por la que lo había hecho.

Después de su detención, la chica declaró que se encontraba en una situación muy desesperada, pues su hermana padece cáncer y su tratamiento requiere una gran cantidad de dinero. Sin embargo, en el momento en que trató de retirar sus ahorros, la institución bancaria le informó que solo podía retirar 200 dólares en libras libanesas al mes.

Se tiene entendido que Sali es tan solo la primera mujer de al menos siete ahorradores que asaltaron bancos los últimos días, pues en Líbano hay cada vez más personas que prefieren llevar a cabo acciones extremas como estas, ya que las instituciones bancarias tienen bloqueados sus ahorros por los controles de capital que el gobierno impuso en el 2019 debido a la pandemia por covid-19.

mujer asalta banco

Por su parte, Sali declaró que ella no tenía la intención de hacerle daño a nadie. Sin embargo, está cansada de la inacción del gobierno.

Quizás me vieron como una heroína por ser la primera mujer que hace esto en una sociedad patriarcal en la que se supone que la voz de una mujer no debe ser escuchada. Todos están confabulados para robarnos y dejarnos pasar hambre y morir lentamente.

sali hafiz

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista