Ayuntamiento de Pátzcuaro convoca al Primer Concurso de Bandas de Guerra “Benigno Serrato Garcia 2022”

Escrito por el 7 de octubre de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 7 de Octubre de 2022.- El Presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, anunció el Primer Abierto Municipal de Bandas de Guerras “Benigno Serrato Garcia 2022”, en el cual se busca la participación de todas las instituciones educativas de la región.

En la rueda de prensa para presentar los detalles de la convocatoria, el presidente municipal Julio Arreola agradeció la participación de las Fuerzas Armadas en el Concurso y destacó la importancia del certamen para estrechar lazos entre los planteles educativos de Pátzcuaro.

«Esta idea que nació de la Dirección de Educación y de Asuntos Indígenas la acogimos con mucho agrado, pues es una actividad de gran agrado para la ciudadanía. Pretendemos fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre las diferentes instituciones educativas del municipio, así como reforzar actividades cívicas y de competencia que nos permitan elevar el nivel de calidad de los grupos de banda de guerra”, declaró.

Añadió Arreola Vázquez que el evento fomentará la reactivación de las bandas de guerra, pues tras dos años de pandemia muchas escuelas dejaron de contar con esta actividad, a la vez que permitirá elevar su nivel a las que se mantuvieron y están conformadas principalmente por niños y jóvenes..

“Se busca inculcar los principios de lealtad, disciplina, amor y respeto a los símbolos patrios, formando individuos con valores y actitudes acordes a una sociedad en constante cambio, así como demostrar la importancia de la práctica de la banda de guerra en beneficio de la sociedad. ¿A quién no se le enchina la piel al escuchar una banda de guerra? Renace en nosotros ese espíritu nacionalista y patriótico”, sostuvo.

Por su parte, el Capitán Primero de Infantería, Antonio Portillo Gómez ,en representación de la 21 Zona Militar, invitó a todos los participantes a que le echen muchas ganas, realzando los valores y el amor a la patria, representando dignamente a sus instituciones. “Será un gusto estar presentes en este importante concurso el próximo 18 de noviembre” dijo.

También estuvieron presentes Eduardo Avilés Velgada, Sargento Segundo de Infantería; el secretario del Ayuntamiento, Ademir Reyes González; la regidora de Educación, Erika Tinoco Tovar, el regidor de Asuntos Indígenas, Víctor Baez Aguilar; el secretario de Bienestar, Joaquin Hernández Tovar, y la directora de Educación en el municipio, Adriana Reyes Granados, el Director de Asuntos Indigenas, Nabil Gilmar Rendón Ríos.

El Primer Abierto de Bandas de Guerra “Benigno Serrato García” tendrá cuatro categorías: Primaria, Secundaria y Telesecundaria, Media Superior y Superior y Libre y podrán participar bandas de guerra compuestas por hombres, mujeres o mixtas.

Las inscripciones deberán realizarse en la Unidad de Educación o en la Dirección de Asuntos Indígenas, ambas ubicadas en el segundo piso de la calle Álvaro Obregón número 23, en un horario de 9:00 a 15:00 horas,hasta el día 28 de octubre. El certamen tendrá lugar en la Plaza Vasco de Quiroga , frente a la Presidencia Municipal, a las 9:00 horas del próximo 18 de noviembre.


Canción actual

Título

Artista