Urge Carlos Quintana a modificar programas sociales de Morena

Escrito por el 4 de octubre de 2022

Ciudad de México., a 4 de octubre de 2022.- El diputado federal de Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez, llamó a los legisladores de Morena a aprobar las modificaciones necesarias para que con el presupuesto 2023 se genere inversión, empleos y crecimiento económico, luego de que en cuatro años ha quedado demostrado que los programas sociales no han resuelto la pobreza en México, al contrario, la han agravado.

El también integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, informó que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) México ocupa el cuarto lugar, seguido de Venezuela, Guatemala y honduras, en población pobre, muy pobre y extremadamente pobre, con más del 34 por ciento de la población en esta condición.

“Es lamentable que la política pública de este gobierno esté generando más pobres en nuestro país, contrario a lo que el gobierno de Morena aseguró hace cuatro años, estamos en peores condiciones y no vemos que se quiera cambiar la ruta o el rumbo de México, les quedan dos años en el gobierno y la economía de nuestro país va en picada, más deuda, más pobres y peores condiciones sociales”, señaló.

Carlos Quintana urgió a modificar la distribución presupuestal, luego de que el gobierno federal pretende, de acuerdo con el documento de los Criterios de Política Económica aumentar un 28.5% los programas prioritarios, que significa un incremento de casi 150 mil millones de pesos, contrario a lo que crecerá el recurso en desarrollo económico, con apenas un incremento real del 6%.

“Nuestro país requiere generar empleos, empleos mejor pagados y mayor inversión, no solamente extranjera, sino también nacional, porque será la única vía para cambiar la condición de nuestro país. Vemos programas como las Universidades del Bienestar, a las cuales le están aumentando el 40% de su presupuesto, pese a que, en el caso de Michoacán solamente funciona una y con problemas, de las cinco que fueron anunciadas.
Esa no es la solución para los problemas de pobreza en México”, finalizó.


Canción actual

Título

Artista