Inician las charlas “La Escuela que Queremos”

Escrito por el 4 de octubre de 2022

Apatzingán, Mich., a 4 de octubre del 2022.- Con el objetivo de difundir los valores y la integración familiar entre los jóvenes, la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito puso en marcha la charla “La escuela que queremos” en la Secundaria Federal número 1, en la que cientos de estudiantes acompañados de sus padre o tutores adquirieron habilidades piscoemocionales que permiten una sana convivencia desde casa y en reflejo con la escuela.

El programa se lleva a cabo en coordinación de la presidenta honoraria del DIF; Ivonne Montserrat Galván Ayala; jefa del Departamento de Igualdad y diversidad social y encargada de Centros de Integración Juvenil A.C. Apatzingán; José Luis Salgado Mendoza Secretario ejecutivo Municipal de SIPINNA, Enrique Reséndiz Figueroa; director de Escuela Secundaria Federal No. 1 y Lic. Verónica Fernández Arroyo de Centro Estatal de Prevención de Delito y Participación Ciudadana, quienes han emprendido programas dirigidos a los jóvenes.

En su intervención, Minerva Guízar Brito, dijo “queremos escuchar las opiniones de los jóvenes y plantear asesoría para cualquier problema que estén atravesando los chavos, todo enfocado a fomentar los valores y la unión familiar” abundó la presidenta del DIF.

Además agregó que la idea de la convocatoria es “divulgar buenas prácticas educativas de docentes del nivel secundario y, también, escuchar las opiniones de los estudiantes sobre la escuela y cómo mejorarla”.

Finalmente, la psicóloga Ivonne Montserrat Galván Ayala; jefa del Departamento de Igualdad y diversidad social, lanzó la invitación a los directivos y docentes que estén interesados en participar en la jornada de sensibilización y el programa que impulsa el gobierno local para lograr que cada día se fomente el respeto, igualdad y valores entre la juventud.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista