Estiman 400 mdp en daños tras sismo del 19S

Escrito por el 3 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 3 de octubre del 2022.- De acuerdo con estimaciones preliminares del gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, los daños por el sismo del pasado 19 de septiembre en cinco municipios con mayor afectación –Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Apatzingán– ascienden a 400 millones de pesos, principalmente por los hospitales de Maruata de la Secretaría de Salud, ISSSTE Apatzingán y el IMSS Coalcomán.

En un corte actualizado de afectaciones por los fenómenos sísmicos de septiembre, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña puntualizó se reportan 24 centros de salud y 12 hospitales con daños estructurales, de los cuales, las unidades médicas del ISSSTE en Apatzingán y Uruapan reportan daños estructurales mayores, y la de Zacapu daños estructurales menores.

El encargado de la política interna de la entidad dijo además que, en el tema de vivienda se contabilizan mil 842 con daños estructurales, «viviendas que en muchos casos fueron colapsadas, con algún tipo de afectación severa». De acuerdo a los informes por parte del IVEM y SEDATU son 3 mil 300 viviendas con alguna afectación, el padrón se sigue levantando y cerrará el próximo 21 de octubre.


Canción actual

Título

Artista