No cabe duda de que Bad Bunny sigue expandiendo su talento a todos los lugares posibles. En esta ocasión, el cantante puertorriqueño de 28 años será utilizado como referente para un curso escolar en nada más y nada menos que la Universidad Estatal de San Diego, en California, Estados Unidos.
De momento se desconoce cuándo inician las clases, lo que sí es seguro es que abordarán el impacto social que el intérprete de Titi me preguntó ha tenido en la actualidad, así como la estrategia que lo ha llevado a coronarse como el rey del trap.
Al frente del curso estará el doctor Nathian Shae Rodríguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios, quien utilizó su cuenta de Twitter para aplaudir que el cantante estuviera hablando de temas sociales importantes, siendo una razón más para justificar la apertura de su nueva asignatura.
Another reason 4a class on @sanbenito! He just dropped a music video 4 #ElApagon that doubles as a documentary 4 the exploitation & displacement of Puerto Ricans. It highlights colonialism, neoliberalism, & boricua resistance! @SDSU_JMS https://t.co/fgOUc0qqvT
— Nathian Shae Rodriguez (@DrNateRodriguez) September 16, 2022
Otra razón para mi clase sobre San Benito! Acaba de lanzar un video musical sobre ‘El apagón’, que funciona como un documental sobre la explotación y el desplazamiento de los puertorriqueños. Destaca el colonialismo, neoliberalismo y la resistencia boricua.
Además de este curso, Rodríguez ya había impartido materias sobre otros artistas de la misma magnitud del “Conejo malo”, como Selena Quintanilla. Lo que él intenta transmitir con estos programas es el legado que estas personalidades han dejado en la cultura de la humanidad.
Finalmente, Rodríguez considera importante abordar el impacto de Bad Bunny en el mundo del reguetón, pues con su llegada, los estereotipos del género han sido derribados poco a poco.
Bad Bunny ha transformado el reggaetón cómo ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba.