«Si estoy enfermo, tengo varios padecimientos»: AMLO

Escrito por el 30 de septiembre de 2022

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los datos robados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dados a conocer por el conductor de LatinUS, Carlos Loret de Mola, son ciertos, aunque de “dominio público”, y rechazó que los crackers que obtuvieron la información fueran mexicanos: “Pienso que es algo que maneja desde el extranjero”.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos extraen archivos. Es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile”, dijo.
Y agregó: “Por eso pienso que es algo que maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional, y que utilizan a Loret para eso, pero que la información, quien lleva a cabo la extracción, debe ser una agencia, un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional, lo dudo por ese antecedente”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la información que dio a conocer el medio de comunicación “es de dominio público”. “El que nada debe, nada teme”, aseveró.

Pero luego reaccionó con sorna: “Empiezan con su sensacionalismo, ‘ahí vienen las revelaciones’… Casi no pude dormir de la preocupación, pensando [ellos] que es la gran nota, ¡pues no tienen nada!”.

—¿Los datos sobre su salud son ciertos? —preguntó un reportero.

—Sí, son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos (…) y otros males. Todos los que se mencionan ahí (…) pero bien atendido (…) estoy muy bien.

El presidente dijo que los hackers aprovecharon que en la Sedena estaban realizando “un cambio del sistema de información” para robar los datos, los cuales son “de dominio público”.

“Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, explicó.

López Obrador dijo que al término de su mandato tendrá otro estilo de vida, “ya no tantas presiones, entonces voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural, pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”.


Canción actual

Título

Artista