Voy a defender lo poquito que me quedó: Óscar Escobar

Escrito por el 29 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 29 de septiembre del 2022.- Luego que el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, amagara con iniciar un proceso contra Oscar Escobar Ledesma para expulsarlo del partido por haber renunciado al Grupo Parlamentario del albiazul en el Congreso de Michoacán, el diputado adelantó que defenderá su militancia ante los órganos correspondientes.

Además, opinó que Estrada Cárdenas no está facultado para iniciar un procedimiento en su contra, ni mucho menos puede usurpar las funciones de la presidenta del Comité Estatal del PAN, María del Refugio Cabrera.

“Además, ¿qué credibilidad tiene? Si no me quieren, ni modo. Yo voy a dar la pelear desde los órganos institucionales. Yo conozco perfectamente los procedimientos de expulsión y eso tendrá que solicitarlo el Comité ante los órganos estatales”, dijo.

Respecto a su renuncia a la fracción, Escobar Ledesma detalló que nunca hubo atención y equilibrio desde la coordinación, encabezada por Mónica Lariza Pérez Campos. Recordó que constantemente solicitó la presidencia de la Comisión de Gobernación; sin embargo, nunca recibió respuesta.

“Yo voy a trabajar; es más, hace tres días me enteré que me van a quitar las comisiones que tengo porque las va reclamar el PAN. Yo anticipo que voy a dar la lucha desde el pleno, cueste lo que cueste, porque son mis comisiones, sino me quisieron dar una más para presidir, voy a pelear lo poquito que me tocó”, aseveró.


Canción actual

Título

Artista