Tras hackeo y robo millonario, PVEM propone desaparición de poderes en Aguililla

Escrito por el 29 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 29 de septiembre del 2022.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, no descartó que se solicite la desaparición de poderes en Aguililla, luego que en redes sociales el municipio anunciara que fueron hackeadas las cuentas de la presidencia y que se robaron tres millones de pesos.

El también legislador reconoció que, la situación de la localidad es compleja desde que fue asesinado el presidente municipal electo, César Valencia Caballero, por lo que dijo, la desaparición de poderes sería una ruta ante los últimos sucesos.

“Hablé con el secretario de Gobierno, de seguir en una situación así podemos hasta analizar o revisar la ruta de declarar desaparición de poderes, de por sí lo delicado que fue el asesinato del exalcalde y hoy se están dando esta situaciones”, dijo.

Núñez Aguilar detalló que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que solicitarán que se hagan las investigaciones con prontitud.

“No puede pasar así, afortunadamente cuando hay un tema de transferencias pues se ubica a qué cuenta se fue, no es tan difícil seguirle el hilo, lo que pedimos nada mas es que la fiscalía haga las investigaciones con prontitud para ver qué acciones vamos a tomar”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista