Hackean cuenta de la tesorería de Aguililla

Escrito por el 28 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 28 de septiembre del 2022.- Nuevo atentado de ciber pirataje. Al menos 3 millones de pesos fueron extraídos de las arcas municipales de Aguililla después de que las cuentas de la presidencia municipal y la tesorería fueron «hackeadas».

El ayuntamiento del municipio de la sierra costa denunció a través de sus redes sociales que el pasado 16 de septiembre se notificó, por parte de la tesorería sobre el hackeo de las cuentas.

No obstante, se acusa al mismo funcionario encargado de la recaudación del municipio de no haber respondido a las indicaciones para evitar la fuga del recurso obtenido de las contribuciones.

«Le di la indicación al tesorero de que de inmediato se pusiera en contacto con la fiscalía y los dotara de toda la información principalmente los números de cuenta de dónde se recibió el dinero robado al municipio, pues esa información solo el la tenía y se tenía que dar a la fiscalía para que congelara las cuentas. Por esa razón y otras anomalías fue despedido el tesorero y le fueron presentadas varias denuncias», explicó el comunicado.

La presidenta municipal, María de Jesús Montes Mendoza también señaló que en paralelo el cabildo se niega a aprobar sus propuestas para nuevo tesorero.


Canción actual

Título

Artista