Disfruta ciudadanía desfile de 488 aniversario de Pátzcuaro como ciudad de Mechoacan

Escrito por el 28 de septiembre de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 28 de septiembre de 2022.- Pátzcuaro se vistió de fiesta y colorido, con los pueblos originarios, habitantes y jefes de tenencia, así como el Ejército Mexicano, que participaron en la celebración del tradicional desfile histórico-cultural que conmemora el aniversario del 488 del nombramiento de Pátzcuaro como ciudad de Mechoacan.

Con más de 49 mil asistentes, las familias patzcuarenses vieron pasar los contingentes a lo largo de las principales calles del Centro Histórico, que se llenó de color y alegría, danzas y fiesta donde destacó la Banda de Guerra, la Sección de Fusileros, así como la presencia del coronel de Infantería Diplomado de Estado Mallorca, Sergio López Acosta, comandante del 12 Batallón de Infantería.

En punto de las 10:00 horas, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, encabezó el recorrido, acompañado por regidoras, regidores, el secretario de Ayuntamiento, Ademír González Reyes, la sindica municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el director de Seguridad Pública Municipal, Armando Hernández Villanueva, y las comunidades pertenecientes al municipio de Pátzcuaro.

Cada comunidad mostró sus tradiciones y representaciones en un espacio único para cada tenencia, en donde estuvieron presentes las localidades de San Miguel Charahuen, Sta. María Huiramangaro, Estación Ajuno, Ajuno, San Bartolo Pareo, San Pedro Pareo,Tzentzenguaro, Uranden Carian, Huecorio, Cuanajo y Tzurumutaro.

El edil Julio Arreola a su paso saludó a las familias patzcuarenses, mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad, jóvenes y familias completas, que disfrutaron del desfile tras dos años de pandemia sanitaria, regresó el color al municipio.

Durante este gran evento se contó además con el gran ambiente de Leones Marching Band de Córdoba, Veracruz, ofreció una experiencia única con su banda de música logró emocionar a los asistentes. Además nos acompañaron Palacio de Huitzimengari, Conalep, Cecytem, Cetac, ITSPA, Crefal, 14/o Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales (CCDR) del Ejército Mexicano, ubicado en Zacapu, Michoacán, sí como a los grupos de Charros y Hombres a Caballo, quienes tuvieron una gran participación.

A esta actividad se suman un vasto programa de actividades culturales y artísticas que se efectuarán en el marco de la conmemoración del 488 aniversario del nombramiento de Pátzcuaro como ciudad de Mechoacan.


Canción actual

Título

Artista