Respalda Julio Arreola a Bedolla, en ruta para recuperar al estado

Escrito por el 27 de septiembre de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 27 de septiembre de 2022.- El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, expresó su respaldo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el informe regional que rindió en el municipio. El edil destacó la vocación municipalista y apoyo a los ayuntamientos, especialmente a Pátzcuaro, con acciones contundentes.

Durante el Informe de la región Pátzcuaro- Zirahuén, el edil dio la bienvenida al gobernador michoacano a quien le reconoció su compromiso con el desarrollo de los municipios, la entrega en tiempo y forma de los recursos al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) por más de 20 millones de pesos.

Además, destacó la propuesta que impulsó el mandatario estatal junto con el gobierno municipal, para que Pátzcuaro sea patrimonio cultural de la humanidad y se trabaja de la mano para buscar este nombramiento que será la punta de lanza del turismo michoacano y de la economía en nuestro estado.

En su intervención, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que: “Pátzcuaro es una joya, es un orgullo para los michoacanos, es un pueblo mágico, queremos que Pátzcuaro, sea declarado y reconocido como patrimonio cultural de la humanidad, es por lo que trabajamos”.

En el evento realizado en la plaza Vasco de Quiroga, donde acudió también el edil de Quiroga, Arturo Barriga, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, presidente de Acuitizio del Canje y Juan Calderón Castillejo de Erongarícuaro; Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en esta administración se han entregado mil 200 millones de pesos de recursos a los municipios, cuatro veces más que lo otorgado en otros gobiernos.

En este sentido resaltó los programas que desde el Gobierno Estatal se han impulsado, como es las becas a las familias que tienen un niño o niña con cáncer, con un apoyo de cuatro mil pesos al mes, además se garantiza la atención médica.

También se ha entregado maquinaria para obra pública, en donde adelantó que se entregara equipo a Pátzcuaro, y agregó que apoyando a los municipios se apoya a Michoacán, porque son las presidencias municipales la primera puerta que tocan los ciudadanos.
Durante este primer informe de actividades de la región Pátzcuaro-Zirahuén, estuvo presente Gisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura del Estado, Gigliola Yaniritziratzin Torres García, representante de Macarena Chávez, diputada federal, Jesús Mora de Cedemun.

Así como el secretario de Ayuntamiento, Ademír Reyes González, la síndica municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, las y los regidores Erika Tinoco Tovar, Paulina Aguilar Montaño, Eduardo Zavala Padilla, Francisco Javier Hernández Sánchez, Félix Cázares Rodríguez, Juan Maho Ochoa, Erika Velázquez Dionicio, Ma. de Jesús Tovar flores, presidenta del DIF y funcionarios municipales.


Canción actual

Título

Artista