Grupo Firme rompe récord con 280 mil asistentes en el Zócalo pero causa estampidas, peleas y caos

Escrito por el 27 de septiembre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

El pasado 25 de septiembre, el Zócalo capitalino de la Ciudad de México fue el escenario donde Grupo Firme, la agrupación de música regional mexicana, presentó un concierto que rompió récord de asistencia, ya que, según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reunió un total de 280 mil personas, número de asistentes nunca antes registrado en la también conocida como la Plaza de la Constitución.

Sin importar los pronósticos de posible lluvia y los apretones de entre la multitud, este 25 de septiembre, los intérpretes de Ya supérame pusieron a corear y bailar sus canciones a la multitud durante un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, en la Ciudad de México, que se extendió a diversas calles aledañas a la plaza, ya que varias pantallas fueron colocadas en algunos puntos del Centro Histórico.

Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas.

– Claudia Sheinbaum en Twitter

El concierto estaba previsto para que diera inicio a las 8:00 p.m., hora centro de México, pero desde muy temprano, los fanáticos de la famosa banda encabezada por Eduin Caz se dieron cita en la plancha del asfalto para hacer fila y obtener un lugar privilegiado lo más cerca posible del escenario.

integrantes de Grupo Firme anunciando concierto en el Zócalo en la CDMX

Antes de la presentación de la agrupación, a eso de las 7:35 p.m., autoridades informaron que la plaza principal ya había llegado a su cupo máximo, por lo que se le pidió a la audiencia que siguiera el concierto a distancia, ya fuera en redes o por televisión.

El concierto tuvo una duración de casi tres horas, en las que los asistentes cantaron a todo pulmón los éxitos de la agrupación, como: El amor no fue pa’ míEn tu perra vidaPídemeSe fue la pantera, El tóxico, entre otros. A pesar del poco espacio que había en el lugar, el público pudo bailar uno que otro tema rodeado de luces y fuegos artificiales.

Antes y durante el show se registraron algunos inconvenientes, pues desde antes de las 2:00 p.m., que se tenía previsto el ingreso al público, ya había largas filas de personas esperando ingresar para escoger el mejor lugar. Sin embargo, alrededor de las 11:00 a.m., algunos individuos lograron brincar las vallas de seguridad y se comenzaron a filtrar para apañar los asientos de enfrente para disfrutar el concierto.

Luego de tirar la valla que acordonaba e impedía el ingreso de la gente, se armó toda una estampida de personas corriendo para llegar primero al frente del escenario, lo que muchos catalogaron como una muy mala y pésima organización del evento. Por ello un sinfín de usuarios compartieron diversas grabaciones de asistentes burlando la seguridad y volvieron viral el momento en que todos se metieron a la fuerza.

Ante la magnitud del evento, hubo quienes tuvieron que recibir atención por parte de lo paramédicos, ya que hubo quienes presentaron asfixia y otros cuantos se desmayaron por la poca circulación de aire. Sin dejar de lado el reporte de una pelea entre civiles y policías que se presenció en una de las calles cercanas al Zócalo.

A pesar de los inconvenientes, los empujones y las peleas surgidas en el magno evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México informó que el concierto concluyó dejando un saldo blanco, sin incidentes que lamentar.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista