Sacar al Ejército de las calles es una decisión errónea: Memo Valencia

Escrito por el 26 de septiembre de 2022

Tepalcatepec, Mich., a 26 de septiembre de 2022. “Hago un llamado respetuoso al Pleno del Senado para que, antes de votar en contra sobre ampliar hasta 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se escuche al pueblo”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En ese sentido, dijo, es necesario que las y los senadores visiten los municipios y escuchen el sentir de la población respecto a la importancia de que las Fuerzas Armadas apoyen en las tareas de seguridad pública.

“Los legisladores que se oponen a que el Ejército siga acompañando las tareas de la Guardia Nacional, vengan y pregunten a la gente de Tepalcatepec, a la gente de Coalcomán o a la gente de Buenavista, a ver si están a favor de esa pretensión de que el Ejército regrese a sus cuarteles”, enfatizó.

Asimismo, relató que todavía hace algunos meses no se podía transitar libremente en algunas zonas de la región y que, gracias a la presencia del Ejército, la situación cambió de manera favorable.

“La presencia de las Fuerzas Armadas es fundamental para la seguridad de los mexicanos, por ejemplo, el Ejército es de las pocas instituciones que tiene respeto, credibilidad y confianza”, destacó.

Valencia Reyes expuso que querer sacar al Ejército de las calles es una decisión errónea, toda vez que el país atraviesa por una grave crisis de inseguridad, debido a la delincuencia organizada.

Finalmente, el líder estatal manifestó su respaldo a los diputados federales que aprobaron las reformas que permiten a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles realizando labores de seguridad pública hasta el año 2028.


Canción actual

Título

Artista