Evan Peters personifica al asesino Jeffrey Dahmer en la nueva serie de Netflix que debes ver

Escrito por el 26 de septiembre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Una de las categorías por la que recientemente se ha caracterizado el catálogo de contenido de Netflix es por la integración de producciones que cuentan la historia de famosos asesinos seriales. Relatos que son narrados a través de documentales, pelis o series y que se han convertido en las favoritas de los suscriptores.

Así que para no quedarse fuera del gusto del público, este 21 de septiembre, la plataforma de streaming le dio la bienvenida a su nueva miniserie Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. La trama está basada en la vida del brutal asesino en serie Jeffrey Dahmer, conocido como el “carnicero de Milwaukee”.

Foto del actor Evan Peters en su papel como Jeffrey Dahmer

La producción a cargo de Ryan Murphy e Ian Brennan está protagonizada por Evan Peters (famoso por su participación en varias temporadas de American Horror Story), quien da vida a uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre los años de 1978 y 1991.

A través de diez capítulos, con una duración aproximada de 50 a 55 minutos cada uno, Murphy y Brennan trataron de narrar la vida de Dahmer desde la década de 60 hasta su detención en 1991, año en el que puso fin a la serie de crímenes de Jeffrey. Cabe destacar que los directores hicieron todo lo posible para que Peters represente de la mejor manera la figura psicópata del homicida, lo que representa una fascinante entrada en el mundo del true crime.

imagen comparativa del actor Evan Peters junto al asesino serial Jeffrey Dahmer

Basada en hechos reales, la serie revela el modus operandi con el que Jeffrey Dahmer asesinaba a sus víctimas, no sin antes practicar violación, necrofilia, desmembramiento y canibalismo. Esta versión es el reflejo trágico de un criminal, que en su juventud mostró un carácter extravagante y bastante solitario. Pero quizá lo más impactante detrás de sus crímenes son los perturbadores detalles que revelan que el sujeto solía beber la sangre y comer algunas partes del cuerpo de sus víctimas e incluso conservar algunos de sus huesos.

Cabe destacar que la vida de Jeffrey Dahmer ya había sido contada anteriormente a través de diversos documentales y producciones cinematográficas, como la cinta Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002), interpretada por Jeremy Renner y dirigida por David Jacobson. Mientras que, por su parte, el cineasta Marc Meyers hizo lo suyo en la película Amigo Dahmer (2017), protagonizada por el actor Ross Lynch.

escena de la miniserie de Netflix sobre la historia de Jeffrey Dahmer en la corte siendo juzgado

Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer cuenta con la participación de artistas como Colin Ford, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller, Niecy Nash, entre otros actores reconocidos, que junto a Evan Peters representan esta adaptación que busca darle un toque más deshumanizado al famoso “carnicero de Milwaukee”. Si aún no has visto nada sobre esta increíble miniserie, a continuación te dejamos el tráiler con un breve adelanto de esta perturbadora historia.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista