La Reina Isabel II utilizaba su labial para enviar este mensaje secreto

Escrito por el 25 de septiembre de 2022

El labial de la Reina no sólo le daba vida a su maquillaje, también era su arma para salir de situaciones incómodas con elegancia. 

Por Elle Turner vía Glamour

Al repasar la vida de la Reina Isabel II, queda claro que fue una mujer extraordinaria. Fue una líder inquebrantable, una diplomática hábil y, como resultado, fue una inteligente operadora en situaciones sociales incómodas sin que nos diéramos cuenta.

A lo largo de sus 70 años en el trono, la Reina tuvo que conocer, saludar, ser anfitriona y entretener a miles de personas, lo que probablemente fue divertido cuando se trataba de Marilyn Monroe, Lady Gaga, Frank Sinatra y Barak Obama (a todos los conoció). Pero era un poco más difícil cuando se trataba de un fanático demasiado entusiasta en una de sus fiestas en el jardín, o un embajador aburrido que hablaba sobre sus planes de fin de semana con su pareja.

Pero resulta que la Reina tenía una estrategia para exactamente ese tipo de momentos y consistía en… aplicar su labial. Sí, de verdad.

Reina Isabel II labial
GETTY IMAGES

Ian Scott Hunter, quien trabajó con la Reina durante ocho años, dejó escapar su código secreto en un episodio especial de Antiques Roadshow, en el Royal Yacht Britannia, dedicado a ‘celebrar el reinado y la larga vida de Su Majestad la Reina’.

Según reveló, ella utilizaba su maquillaje para hacer saber a sus Damas de Honor que quería marcharse: ‘Creo que existe la etiqueta de que las damas no se maquillan en público’, explicó el ex lacayo real, ‘pero ella tenía su bolso a un lado y sacaba su labial y se lo ponía sin espejo ni nada, y eso era una señal para las damas de que estaba lista para marcharse’.

Reina Isabel II labial

Así que, aunque la Reina Isabel II se hizo conocida por sus brillantes y atrevidos atuendos y colores de labiales, parece que también había un propósito oculto para sacar su lipstick y aplicarlo en público: hacer una salida rápida: ‘Por supuesto, ellas [las damas de compañía] reunían sus cosas y Su Majestad se ponía de pie, así que estaban todas listas y preparadas’, explicó Ian.

Reina Isabel II labial
GETTY IMAGES

Y no es la única pista social que la Reina tenía a su disposición cuando quería hacer avanzar la conversación. Otra comentarista de la realeza, Kristen Meinzer, reveló que la Reina cambiaba su bolso de un brazo a otro para transmitir educadamente que quería terminar la charla: ‘Supuestamente, si está de pie en un evento y mezclándose con la gente y hablando, y cambia su bolso de un brazo a otro, está diciendo a su personal que le gustaría que alguien interrumpiera y terminara la conversación’, dijo Kristen al podcast The Royal Report, de Newsweek.

Reina Isabel II labial
GETTY IMAGES

Y también tenía una técnica similar para los banquetes y las cenas formales. El historiador Hugo Vickers dijo a People que ponía su bolso en el suelo si quería marcharse. Mientras que colocar su bolso en la mesa era la forma que tenía la Reina de dar un aviso de cinco minutos para irse. Hugo añadió que también hacía girar su anillo de boda alrededor del dedo para indicar a sus ayudantes que quería irse.

Reina Isabel II labial
GETTY IMAGES

Así que, la próxima vez que estés escuchando a alguien y quieras que te rescaten pronto, informa a tus compañeros de las señales secretas de la Reina para que puedan sacarte de apuros. Es una genialidad. En cuanto a su labial, además de ayudarla en un apuro, tenía un par de fórmulas favoritas. ¿Ya las conoces?

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista