“No descansaremos hasta encontrarlo: Familia Castillo

Escrito por el 24 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 24 de septiembre del 2022.-

«No vamos a descansar hasta encontrar a mi papá», emplazó la familia Castillo ante la desaparición del abogado Edgar Castillo Díaz en el municipio de Paracho.

Han pasado 5 días desde que el letrado salió de la Fiscalía Regional de Zacapu en compañía de otra persona y desde entonces no se sabe nada de él. Apersonados en la ciudad de Morelia, la familia oriunda de Paracho denunció la situación que han e frenado desde hace casi una semana.

Si bien han sido atendidos por parte del gobierno de Michoacán y la propia Fiscalía, hasta el momento no hay avances que les permitan encontrar con vida al abogado con más de 30 años de trayectoria en el litigio de los pueblos indígenas.

Apenas el jueves por la tarde, la Fiscalía General de Michoacán dió parte sobre el hallazgo de un automóvil completamente siniestrado en las cercanías de la comunidad de Naranja de Tapia. El mismo fue identificado como el vehículo de Edgar Castillo.

Por lo anterior, la familia teme por la integridad y la vida de la víctima de desaparición por lo que señalaron que mantendrán la jornada de protestas hasta que se resuelva la situación.

Este sábado montaron un bloqueo en la salida sur de Morelia a la altura de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas en dónde incluso ofrecieron una disculpa a los automovilistas y ciudadanos afectados por los bloqueos ante la jornada de manifestaciones.


Canción actual

Título

Artista