Realizan tercer foro de consulta juvenil ¡Jalo! a Transformar Michoacán

Escrito por el 23 de septiembre de 2022

Pichátaro, Tingambato, Mich., a 23 septiembre del 2022.Con una charla sobre la “Participación de los jóvenes en la vida pública y el presupuesto directo”, a cargo de Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno (Segob), se llevó a cabo el tercer foro de la consulta juvenil ¡Jalo! a Transformar Michoacán.

“Desde el Gobierno de Michoacán trabajamos para eliminar los obstáculos que aún persisten para las y los jóvenes, a fin de construir, entre los demás órdenes de gobierno y la sociedad civil, espacios de participación para el ejercicio efectivo de sus derechos económicos, políticos y sociales”, afirmó Urquiza Martínez, quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En las instalaciones de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) participaron jóvenes de comunidades con autogobierno, así como de municipios aledaños a Tingambato.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, encabezó el encuentro, en el que también estuvieron presentes los presidentes municipales de la región Purépecha y región Pátzcuaro- Zirahuén, así como Paulina Rivera Rojas, directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y el coordinador de la consulta, Andrik Aldair Medina Contreras.

Recordar que el último foro se realizará el próximo 29 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), mientras que la consulta terminará el día 30.

Las y los jóvenes interesados en participar en la consulta pueden ingresar a la página https://michoacan.gob.mx/jalo/ para conocer todos los detalles o responder directamente el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/3pRLPzf.


Canción actual

Título

Artista