Emily Ratajkowski explota contra Adam Levine y los hombres infieles; “seguimos culpando a las mujeres”

Escrito por el 23 de septiembre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Han sido días de noticia tras noticia sobre la supuesta infidelidad que Adam Levine cometió con la modelo de Instagram Sumner Stroh luego de que ella confesara que sostuvo una relación con él durante poco más de un año y que dos chicas más se sumaran y lo acusaran de enviarles mensajes obscenos. Como el tema ha dado tanto de qué hablar, la modelo y actriz Emily Ratajkowski decidió intervenir para dar su opinión al respecto, a través de su cuenta de TikTok.

Recordemos que después de la revelación de Sumner Adam emitió un comunicado en el que reconoció su responsabilidad pero negó que haya trascendido a una infidelidad como tal, ya que solo se trató de “mensajes coquetos”, y a pesar de no haber aclarado aún las conversaciones filtradas por Allyson Rosef y Maryka, se presume que el cantante de 43 años podría objetar con la misma justificación.

Emily Ratajkowski

Sin embargo, Emily se sumó al escándalo, que se hizo acreedor del hashtag #ExposedAdamLevine, emitiendo su acertada y personal opinión. Si bien Emily no está directamente involucrada en el drama del líder de Maroon 5, sí está familiarizada con el escándalo público de engaño, pues, hace unos cuantos meses, confirmó que su ex Sebastian Bear-McClard le fue infiel.

Su video estuvo hilado a un clip de TikTok subtitulado: “Queridas mujeres que engañan a hombres casados: ustedes también apestan y no sentimos lástima por ustedes”. Con esa introducción la joven prosiguió narrando que no podría estar más de acuerdo, ya que no comprende cómo es que actualmente se sigue culpando a las mujeres por los errores de los hombres, especialmente cuando se trata de varones que están en una situación de poder y que les llevan ventaja de edad a las mujeres.

@emrata

#stitch with @sarasadmomfoster

♬ original sound – Emrata

No entiendo por qué seguimos culpando a las mujeres de los errores de los hombres, especialmente cuando se trata de mujeres de veintitantos años que tratan con hombres en posiciones de poder que les doblan la edad. La dinámica de poder está tan sesgada que es ridícula. Es depredador, es manipulador, no puedo imaginarlo.

Además, Emily agregó que la persona que está en una relación, en este caso el hombre, es quien está obligada a ser leal, por lo que culpar únicamente a la mujer en cuestión es una forma de mostrar una vez más el machismo con el que se nos ha educado. Es decir, vernos entre mujeres como “enemigas” o “rivales”.

Emily responde a tiktok

Así que todo eso de ‘la otra mujer tiene la culpa’ es malo y está literalmente diseñado para alejar a las mujeres.

Por otra parte, retomando la parte inicial del video en el que se afirma que “los hombres siempre serán perros, pero como mujeres tenemos que hacerlo mejor”, Emily respondió que el gran problema de nuestra cultura es que tachamos a los hombres como monstruos “porque son horribles y terribles”. Finalmente, agregó que el no hacerlos responsables, justificarlos y culpar a nuestras congéneres es una clara muestra de misoginia.

Emily Ratajkowski con lentes oscuros

No los hacemos responsables y luego culpamos a otras mujeres, pedimos a las mujeres que ajusten su comportamiento, en lugar de decirles a los hombres que cambien su comportamiento. Es sexismo, es la clásica misoginia. Punto.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista