Araceli Saucedo insiste con iniciativa para el 19S

Escrito por el 23 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 23 de septiembre del 2022.– Sin importar las críticas que se generaron luego de su comentario a través de una red social, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, reiteró que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para que el 19 de septiembre de cada año se instaure como “día de asueto”.

La propuesta de la exdiputada nació ante la coincidencia de los tres sismos ocurridos un 19 de septiembre, pero en distintos años, 1985, 2017 y el reciente de este año en curso.

“Generó toda una polémica, una serie de declaraciones y más, lo respeto totalmente. Es una iniciativa muy personal y muy ciudadana, más allá como alcaldesa o representante popular lo voy hacer en nombre de Araceli Saucedo”, mencionó.

La alcaldesa explicó que, además de proponer el día inhábil, buscará que a través de la iniciativa se generen mejores condiciones para personas con discapacidad ante un temblor.

“Yo la estaré presentado en cuanto la tengamos lista y buscaré reunirme con el diputado presidente de la Comisión de Protección Civil”, dijo.


Canción actual

Título

Artista