#Video: Este 29 de septiembre inicia la feria de la esfera en Tlalpujahua

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Morelia, Michoacán a 21 de Septiembre de 2022.-  Este 29 de septiembre, en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua inicia la esperada Feria de la Esfera, que ha dado renombre a la región oriente de Michoacán, a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lucero García Medina, el presidente municipal Jorge Medina Montoya señaló que, con sus 23 años de historia y sus 3 meses de duración, la Feria de la Esfera es el evento más importante de esa hermosa ciudad, enclavada en las montañas, pues logra convocar a casi 400 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En detalle, esta edición 2022, va del 29 de septiembre al 18 de diciembre, con una derrama esperada por el orden de los 231 millones de pesos, que aportarán beneficios directos e indirectos para 23 mil personas.

En la actualidad, la producción anual de esferas navideñas se calcula en 28 millones de piezas y Tlalpujahua es hoy por hoy el principal enclave que tiene México en cuanto a la elaboración de esos tradicionales adornos navideños con la antigua técnica de vidrio soplado.

La Feria de la Esfera antecede a la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca, ubicados en la misma cadena montañosa donde se asienta el Pueblo Mágico que cobró renombre en el Siglo XIX debido a la riqueza de sus minas de oro y plata.


Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: