Senado regresa a comisiones el dictamen sobre Fuerzas Armadas de México

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2022.- El Senado de la República suspendió el debate sobre la reforma constitucional para la ampliación del tiempo de participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública.

La oposición llamó a votar este miércoles el dictamen; sin embargo, Morena, con sus aliados, se impuso y suspendieron el debate, para devolver el dictamen a petición de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

Este dictamen requería la aprobación de mayoría calificada, sin embargo, el bloque opositor sostuvo su rechazo en ampliar hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier confirmó que el dictamen será devuelto a las comisiones, tras solicitar a la Mesa Directiva retirarlo para continuar con su análisis.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar informó que este trámite queda suspendido, al no contar con la confirmación de todos los integrantes de las Comisiones Unidas.

El reglamento del Senado señala que no las comisiones no pueden sesionar mientras se desarrolle otra sesión dentro del pleno, por lo que fue devuelta para validación de tiempos correspondientes y que sea votada conjuntamente.


Canción actual

Título

Artista