Casi 200 escuelas dañadas por el sismo en Michoacán

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2022.- En el reporte del martes se contabilizaban 89 planteles educativos con daños tras el sismo magnitud 7.7 del lunes con epicentro en Coalcomán, Michoacán, hoy la cifra aumentó a 193.

Las afectaciones se reportan en escuelas tanto públicas como privadas, desde preescolar hasta nivel superior, siendo las de primaria las que mayor deterioro han sufrido, informó la mañana de este 21 de septiembre la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De acuerdo con los registros en la plataforma habilitada por la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, un albergue fue afectado; 16 espacios de capacitación como el Icatmi; así como una escuela de educación inicial; 34 de preescolar; 55 de primaria; 25 de secundaria; 27 de nivel medio Ssuperior; y 13 de nivel superior; todos ellos del sector público.

En cuanto a escuelas públicas se tiene registro de 3 de educación inicial; 4 de preescolar; 3 de primaria; 3 de secundaria; 7 de media superior y uno de capacitación.

Al ser el epicentro del sismo de mayor magnitud, en el municipio de Coalcomán se contabilizan 57 del total escuelas afectadas, seguido de Apatzingán y Morelia con 19 cada uno, y Uruapan con 14; los demás municipios van de cero a 8 escuelas siniestradas.


Canción actual

Título

Artista