Auditarán licitaciones de hospitales afectados por sismo en Michoacán

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 21 de septiembre del 2022.- Auditoría «inmediata» a los procesos de licitación, gestión y construcción de los hospitales afectados por el sismo del 19 de septiembre de este 2022. La poca resistencia de los inmuebles a los movimientos telúricos será investigada.

En voz del diputado federal, Hirepam Maya por la aplicación de recursos federales hay competencia para que se abra un proceso de investigación de los procesos de construcción de los más de 25 inmuebles afectados.

«Vamos a pedir que se revisen que recursos se implementaron para la construcción de los hospitales. Si es recurso federal vamos a pedir auditoría inmediata. Sí compete pedir que se abra investigación, la asignación de recursos y los mecanismos de construcción», emplazó el legislador.

Especialistas han señalado inconsistencias en la capacidad de respuesta sísmica de las estructuras construidas en administraciones pasadas. «Son las estructuras que más tendrían que soportar por su propio uso».

En voz del legislador federal, también se cuenta con la suficiencia presupuestal tanto del estado como de la federación para atender a las Miles de familias que vieron afectados su patrimonio en la Sierra costa y costa michoacana.

«El presidente desde el principio reviso la situación y vamos a esperar a ver las determinaciones que se tomen. Yo creo que se ha visto que se va a responder porque hay recursos para apoyar a Michoacán y a Colima», señaló.


Canción actual

Título

Artista