¡Achis! Mexicana es demandada en Reino Unido por llamar a su local de tacos “Taquería”

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

Michelle Salazar, empresaria mexicana, se mudó junto a su esposo, Sam Napier, a Reino Unido, donde comenzó un negocio de venta de tacos y su emprendimiento no tardó en tener éxito. Sin embargo, una inesperada demanda lo cambió todo.

El problema surgió porque una empresa de ese país dice que no deben usar la palabra “Taquería” en otros locales, ya que esa palabra en su nombre comercial: Worldwide Taquería.

De acuerdo con el medio Eater London, los empresarios británicos Trent Alexander Ward y Daniele Benatoff, dueños de Worldwide Taquería, presentaron una demanda en la que señalan las infracciones de marca cometidas por Michelle y su esposo al llamar a su negocio de tacos: Sonora Taquería.

Los demandantes alegaron que ellos tiene dos locales, uno en Notting Hill y otro en Exmouth Market, y cuentan con el registro de la marca “Taquería”. Además, le dieron a Michelle una serie de posibilidades para llegar un acuerdo y esperan que estas sean atendidas el próximo miércoles 21 de septiembre ante tribunales.

Al igual que con todos los registros de marcas registradas en el Reino Unido, las disposiciones de la Ley de Marcas Registradas otorgan al propietario el derecho exclusivo de la marca registrada y aquellos se infringen cuando la marca es utilizada en el Reino Unido por otra empresa sin el consentimiento del titular.

Como tal, el uso de ‘Taquería’ por parte de Sonora Taquería Ltd sin el consentimiento de Worldwide Taqueria Ltd constituye una infracción de marca registrada.

Probablemente, Michelle terminara por cambiar el nombre de su local para evitar más problemas. Sin embargo, sus clientes seguirán acudiendo a ella, no por el nombre de su negocio, sino por su exquisita sazón.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista