House of the Dragon: ¿quiénes le darán vida a Alicent Hightower en la serie de HBO?

Escrito por el 20 de septiembre de 2022

Te contamos más de este importante personaje en la serie más esperada. 

Por Vicky Reyes vía Glamour

La espera ha terminado, finalmente ‘House of the Dragon’ ha llegado a nuestras vidas al igual que Alicent Hightower, uno de los personajes más importantes en esta serie que se sitúa 300 años antes de los hechos de ‘Game of Thrones’. Conoce más sobre esta nueva historia y las mujeres que estarán protagonizando a los personajes más importantes.

¿Quiénes son las actrices que darán vida a Alicent Hightower?

Si eres fan de la serie de libros de George R.R Martin tal vez conoces un poco sobre este personaje, pero si no has visto ninguna temporada de ‘GoT’, no te preocupes porque esta serie es un spin-off y su historia, por decirlo de una forma, es muy diferente, así que puedes verla y disfrutarla como los fans ya que la mayoría comienza desde cero.

Alicent Hightower

Como la versión joven de Alicent, Emily Carey da vida a joven heredera de una poderosa familia.

CORTESÍA 

Emily Carey

Dando vida a la joven y hermosa hija de Otto Hightower, tenemos a esta talentosa actriz inglesa de 19 años que ya hemos visto en películas como ‘Anastasia’, ‘The Lost Girls’ y ‘Where Is Anne Frank’. Estamos seguras que después de esta serie, la carrera de Emily Carey se catapultará directo a la fama.

Olivia Cooke

Por otro lado, tenemos a la actriz que dará vida a la versión adulta de este personaje, que al igual que su versión joven formará parte constante del elenco. A esta actriz, de 28 años originaria de Oldham, Reino Unido, la hemos visto en exitosas series y películas multipremiadas como ‘Sound of Metal’, ‘Bates Motel’, ‘Ready Player One’, ‘Slow Horses’ o ‘Ouija’.

Alicent Hightower

Olivia Cooke da vida a la reina y esposa del Rey Viserys I.

CORTESÍA 

¿Quién es Alicent Hightower en ‘House of the Dragon’?

Este muy importante personaje en la nueva apuesta de HBO tiene un rol extremadamente destacado en la serie ya que es esposa del rey Viserys Iy madre de Aegon, Helaena, Aemond y Daeron.

Ahora bien, esta poderosa reina es descendiente de una importante y antigua familia, Alicent Hightower es hija de Otto Hightower quien a su vez es la ‘Mano del Rey’ (consejero y mano derecha).

¿Por qué es tan importante el personaje de Alicent Hightower?

Lo interesante de esta serie spin-off es que, como con su predecesora, la ambición por poseer el trono de hierro hará que surja una sangrienta guerra a causa de algunas cuestiones de sucesión.

Como te mencionamos anteriormente, Alicent Hightower es esposa del Rey Viserys I, por lo que pensaríamos que su hijo mayor, Aegon, sería el heredero el trono, pero en realidad no es así, ya que, al ser la segunda esposa del monarca, sus hijos no tienen por ley derecho legítimo al trono de hierro a pesar de ser hombres, y es ahí cuando el personaje de Rhaenyra Targaryen se vuelve importante, porque ella es la hija mayor de la poderosa casa de jinetes de dragones.

Alicent Hightower

Con un gran parecido entre ambas, dos actrices dan vida a Alicent Hightower.

CORTESÍA 

Con un fuerte grupo de aliados, la reina consorte busca pelear contra su hijastra Rhaenyra Targaryen y su esposo, el príncipe Daemon Targaryen,que es a su vez hermano menor del rey.

Ahora que ya conoces mejor a uno de los personajes clave de ‘House of the Dragon’ te recomendamos no perderte esta serie que promete convertirse en una de nuestras favoritas.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista