El pasado 23 de abril de 2021, Zac Efron reapareció en redes con una fotografía de su rostro completamente hinchado, pómulos pronunciados y labios gruesos, por lo que de inmediato desató el polémico rumor de que se había sometido a una cirugía plástica. Tras un año de silencio, el actor de 34 años ¡al fin! confesó la verdad detrás de la transformación de su cara.
En una entrevista para la revista Men’s Health, en su edición del mes de octubre, el intérprete de Troy Bolton en la saga de películas High School Musical reveló que su cara no se veía hincada por una supuesta cirugía de mandíbula como todo supusieron, sino debido a un accidente que sufrió por correr con los calcetines puestos.
La parte que se vio más comprometida tras la caída del actor fue su mandíbula, pues al resbalarse, Efron se golpeó esa parte de su rostro con la esquina de una fuente de granito, impacto que fue tan fuerte que terminó desmayado. Al despertar después del accidente, contó que pudo ver cómo el hueso de su barbilla colgaba de su cara.
El incidente le provocó que los músculos del interior de su rostro y de la mandíbula se vieran bastante afectados e hinchados, razón que explica por qué su cara lucía tan distinta en abril del año pasado en su aparición para el clip de promoción especial del Día de la Tierra de Bill Nye.
El hueso de la barbilla colgaba de mi cara. Lo músculos maseteros simplemente crecieron, se hicieron muy muy grandes.
– Zac Efron
Luego de la caída, el actor de la cinta Baywatch platicó que para que todos los músculos de su rostro trabajen con normalidad, se ha tenido que someter a terapias de fisioterapia. Sin embargo, dijo que en su estancia en Australia se tomó un descanso y no le dio prioridad a su rehabilitación, por lo que su cara cambió un poco.
A pesar de ser consciente de que las redes sociales son un medio bastante útil para promover su trabajo y su carrera artística, procura evitarlas y mantenerse alejado de ellas, ya que la polémica de su rostro no ha sido la única crítica que ha recibido respecto a su cuerpo. Anteriormente hubo muchos comentarios sobre el aspecto de su cuerpo para su papel junto a Dwayne “La Roca” Johnson en la cinta Baywatch.
La controversia sobre la supuesta cirugía plástica en su rostro fue tan grande que incluso su madre le llamó para preguntarle al respecto, pues se había preocupado al ver la noticia en todos los medios. Con base en estas experiencias, Efron trata de mantenerse ajeno lo más posible a comentarios o críticas de internautas que lejos de ayudarlo en su desarrollo como actor, solo tratan de afectar su vida.