Alfredo Ramírez destaca “daños menores” tras sismo de 7.7

Escrito por el 20 de septiembre de 2022

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 20 de septiembre del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que realizó un recorrido aéreo y terrestre para conocer el estado infraestructural de diversos recintos en los municipios de Coahuayana, Aquila y Coalcomán, luego del sismo de ayer, destacando que sólo hubo daños menores.

“Ayer hicimos un sobrevuelo por los municipios de Coahuayana y Aquila. Estuvimos en Maruata, donde teníamos imágenes y el reporte del Hospital Comunitario afectado. Dicho hospital fue evacuado de inmediato, no había personas hospitalizadas, sólo había consulta externa. No colapsó, sólo algunas paredes no resistieron, pero el hospital está de pie”, explicó.

Y agregó: “No tuvimos, afortunadamente, nada que lamentar en pérdidas de vidas humanas, sólo daños materiales. Hicimos un recorrido a pie por las calles de Maruata sin percibir mayor daño en viviendas. Fuimos a la zona turística, a la playa, donde están las enrramadas, también algunas caídas, otras de pie. Muy rápido se recuperará esta zona”.

El gobernador dijo que en Coahuayana sí hay afectaciones y anunció que acudirá al municipio para otro recorrido.

En cuanto a Coalcomán, epicentro del sismo, el gobernador dijo que el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, recorrió ayer la zona, al igual que el secretario de Obras Públicas, José Sabat.

“No hay mayores daños. El Hospital Regional está funcionando normalmente; el [Instituto] Tecnológico [Superior de Coalcomán] no tiene daños, el IMSS Bienestar sí tiene daños, no mayores, que se están evaluando”, señaló.

Alfredo Ramírez coincidió con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa sobre los resultados del sismo, afirmando que “corrimos con suerte”.

“Los daños son menores. Hay que decirlo: creo que corrimos con suerte. La naturaleza fue benévola, pues un sismo de 7.7 siempre es considerable, pero decir que la Costa michoacana está fuerte, viva y de pie, y también Coalcomán”, dijo.


Canción actual

Título

Artista