#Videos: Sismo de magnitud 7.4, con epicentro en Coalcomán

Escrito por el 19 de septiembre de 2022

Por.- Omar Cuiriz/ La Voz de Michoacán 

Morelia, Mich., a 19 de septiembre del 2022.- Un sismo de magnitud preliminar 7.4 sacudió este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

En un primer momento la Coordinación Nacional de Protección Civil manejó como preliminar una magnitud de 6.8 con epicentro en el sur de Coalcoman, sin embargo, minutos más tarde actualizó y anunció que fue de 7.4 a las 13:05 horas.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, anunció la coordinación Nacional de Protección Civil.

Un día como hoy hace cinco años, en 2017, un sismo de magnitud de 7.1 se registró alrededor de las 13:14 horas de aquella tarde entre los estados de Puebla y Morelos.
El sismo se sintió en todo el estado y en Ciudad de México.

Parroquia San Pablo Apóstol 

Hospital Maruata

Hospital Isste

En Coalcoman se registraron agrietamientos en el templo dedicado a Santo Santiago Apóstol y se reportan daños en Uruapan.

CERRO HÚNGARO APATZINGAN

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, La Presa del Rosario

Templo Huacana

El presidente de Morelia, Alfonso Matínez, publicó en sus redes sociales que ya dio instrucciones de dar recorridos a Protección Civil municipal, pero que no se han reportado daños.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también publicó que se comenzó a recoger información´ en los estados afectados y que desea que no haya pasado nada grave.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista