Insistirá ejecutivo estatal con federalización de nómina educativa

Escrito por el 19 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 19 de septiembre del 2022.- “En revisión” la inclusión del presupuesto para la federalización de la nómina del estado de Michoacán. A más de 1 semana de que se envió el proyecto de Egresos de la Federación para su revisión al Congreso de la Unión en Michoacán aun se tiene la incertidumbre de si se incluirá o no en el PEF.

Cuestionado sobre el tema, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que para esta semana se reunirá con los diputados federales y el gobierno de la república en la capital del país para evaluar las condiciones.

El planteamiento del gobierno de Michoacán es que a través del Fondo Federal para las nóminas educativas se cubra la mayor parte de los recursos necesarios para atender las necesidades económicas del sector educativo.

Han pasado prácticamente 4 años desde que el entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo planteó por primera ocasión en los últimos 30 años que la federación se hiciera cargo de la loza económica que representa pagar salarios, prestaciones y operatividad de los sistemas educativos de la entidad.

En total, se han estimado hasta 7 mil millones de pesos anuales solo para el pago de salarios, lo que representa más del 20 por ciento de los presupuestos del estado de cada año. A casi un lustro de la propuesta, la situación se sigue postergando ante el complejo panorama de lucha contra la corrupción e irregularidades encontradas en el manejo del sistema estatal de educación.


Canción actual

Título

Artista