Alcaldesa propondrá que 19 de septiembre sea día de asueto

Escrito por el 19 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 19 de septiembre del 2022.- La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció que presentará una iniciativa de decreto para que el 19 de septiembre de cada año sea considerado un día de asueto.

La alcaldesa indicó que esta propuesta será presentada ante el Congreso de Michoacán, aunque no detalló la fecha en que llevará a cabo esta acción, como medida preventiva ante los sismos que se han registrado los últimos años los días 19 de septiembre.

A través de Facebook, la exdiputada local por el PRD indicó que la finalidad de la iniciativa será “salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”.

Luego del terremoto, Saucedo Reyes informó que hasta el momento no se han reportado daños, solo las líneas telefónicas, las cuales “poco a poco se van restableciendo”.

Respecto al temblor registrado este lunes con epicentro en Coahuayana, la UNAM aclaró que no hay ninguna razón científica que explique o justifique la ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre: “es una coincidencia”.


Canción actual

Título

Artista