Colocan programa del 488 de Pátzcuaro como ciudad de Mechoacan

Escrito por el 18 de septiembre de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 18 de septiembre del 2022.- Este domingo se llevó a cabo la publicación y fijación del Bando Solemne, en el Palacio Municipal y las principales calles del centro histórico, con motivo del 488 aniversario de Pátzcuaro como ciudad de Mechoacán, actividad que encabezo el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, la síndico, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes, el Honorable Cuerpo de Regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

Esta actividad tiene como propósito destacar la grandeza histórica y cultural de nuestra ciudad, y para conmemorar el otorgamiento a Pátzcuaro del título de ciudad de Mechoacan y de la XL entrega de la Presea Vasco de Quiroga; por lo que el Ayuntamiento de Pátzcuaro invitó a la ciudadanía a los festejos del 488 Aniversario.

El Bando anuncia las actividades cívicas, artísticas y culturales, en las que las y los patzcuarenses, y sus familias podrán disfrutar de eventos artísticos, recorridos, cine, encuentros deportivos, que se harán presentes en diversas plazas de la ciudad, a lo largo de lo que resta del mes de septiembre.

Tras 2 años de verse interrumpidos estos festejos por la pandemia, finalmente se volverá a reactivar la economía y se recuperan las tradiciones. Destaca la Ceremonia Solemne de entrega de llaves de la Ciudad de Pátzcuaro a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, evento que tendrá lugar en el Teatro Emperador Caltzontzin y la Sesión Solemne del otorgamiento de la XL Presea Vasco de Quiroga.

Además, se tienen previstas diversas actividades entre las que se encuentran la presentación artística del Ballet Folklórico Juvenil de Pátzcuaro y los Sonor´s, este domingo 18 de septiembre, en los días restantes habrá recorridos guiados, sábado de ajedrez con Jacob Mireles, 3er. Encuentro Estatal del Juego Prehispánico Kuilichi Ch’anakua 500 años de pervivencia lúdica, la presentación del Ballet Folkórico Kerhi-T’sanda del CBTIS No. 94.

Así como el simposio: Cultura, música y oficios artesanales purépechas, repique de campanas en diferentes templos de la ciudad, desfile histórico-cultural, y 6º Aniversario del Ballet Folklórico Petatzecuaro del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Para cerrar con broche de oro, se contará con la presencia la Banda R-15 y la presentación de la Banda Mach, además de la presentación artística del cuarteto Jazz Pass, la mayoría de actividades tendrán lugar en la Plaza Vasco de Quiroga y son totalmente gratuitas.

El ayuntamiento recomienda que en todos los eventos masivos programados se haga uso del cubrebocas, e informa que se podrán seguir a través de la página oficial del Ayuntamiento de Pátzcuaro, y queda estrictamente prohibido el disparo de armas de fuego, la venta y quema de todo tipo de artefactos que contengan pólvora, así como el uso de espumas.


Canción actual

Título

Artista