Miles firman petición en change.org para reestructurar la autopista Siglo XXI

Escrito por el 17 de septiembre de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 17 de septiembre del 2022.- Miles de personas han firmado una petición en el sitio change.org para que la autopista Siglo XXI sea reestructurada, ante los diversos accidentes fatales suscitados desde su inauguración, en 2005.

En la petición se menciona que la autopista “está considerada como una de las más peligrosas que existen”, por lo que convocan a firmantes para que las autoridades tomen “medidas drásticas y rápidas para proteger la vida de personas inocentes”.

Esta semana, un tráiler embistió a varios vehículos que estaban detenidos en la autopista junto a otros camiones de carga, causando la muerte de siete personas, entre ellas menores edad, así como varios heridos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se buscará aumentar los carriles de la autopista y mejorar los niveles de seguridad.

“Ahorita es una autopista que le denominan A2, es decir, tiene dos carriles amplios, pero necesitamos es una A4, que tenga cuatro carriles. Además de que se debe mejorar los niveles de seguridad en la ruta”, dijo.
A decir de los firmantes, la autopista necesita una reestructuración para convertirla en una opción de transporte segura, ya que quienes la utilizan “lo hacen con miedo” a tener un accidente o a ser asaltado.


Canción actual

Título

Artista