Con la participaron de 108 atletas, se llevó a cabo la tradicional carrera por la libertad

Escrito por el 15 de septiembre de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 15 de septiembre de 2022.-Con la participación de 108 atletas en el marco de festejos conmemorativos por el CCXII Aniversario de la Independencia de México, la mañana de este jueves el Ayuntamiento de Pátzcuaro, realizó la tradicional carrera atlética por la Libertad a iniciativa del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez; actividad que estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Dirección de Jóvenes.

Los ganadores de esta justa deportiva fueron; Julio Cesar Guzmán, con un tiempo de 23:00 minutos en la categoría libre varonil, segundo lugar Víctor Rojas Contreras, tercero, Alejandro Chagolla, cuarto lugar, Salvador Ángel Pérez y quinto, Obed Jareth Pedraza Navarrete.

En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Helen Janeth Silva Hinojoza, segundo, Guadalupe Catalina Mendoza, tercero, Alejandra Cadenas Padilla, cuarto, Ma. Jazmín Barajas y quinto Rosa Linda Hinojoza Pérez.

En la categoría de veteranos el primer lugar correspondió Álvaro Montañés Sierra, segundo lugar, Melecio Farías Espino y tercero Francisco Rojas Contreras. En veteranos de 51 años en adelante; primer lugar, Basilio Damián Vázquez, segundo lugar, Álvaro Soto Corona y tercer lugar José Reyes Peña, siendo un total de 16 atletas que recibieron de manos de los funcionarios su premio por su participación.

El atleta Enrique Aguilar, a sus 77 años realizó el recorrido de los 8 kilómetros en 43:00 minutos, también la participante más joven quien se llevó el primer lugar femenil Helen Yaneth Silva de 12 años de edad, y la también ya tradicional participación del periodista Armando Martínez, más conocido como “Chivita”, quien mencionó que tiene más de 30 años de estar presente en esta carrera y en el traslado del Fuego Patrio.

La regidora, Erika Velázquez Dionisio, agradeció la participación a los asistentes a quienes les reconoció el integrarse a este tipo de eventos que promueven la sana convivencia y además implica esfuerzo y entrenamiento previo.

“Esto significó mucho empeño mucho entrenamiento para poder llegar a hacer los atletas que ustedes son, a ustedes que principalmente obtuvieron los primeros lugares enhorabuena el gobierno que encabeza el Ing. Julio Alberto Arreola Vázquez está ocupado en este tipo de eventos muchísimas felicidades”, dijo.

El Regidor Pedro Corral Velázquez, por su parte, reconoció el esfuerzo realizado por los participantes, ya que dijo no es nada fácil recorrer 8 kilómetros, todos sin duda son ganadores, “tuvieron el valor y el atrevimiento de participar en esta carrera por la libertad, que es una iniciativa de nuestro presidente, Julio Alberto Arreola Vázquez, que a través de la Dirección de Deportes está haciendo acciones concretas y concisas en beneficio de los deportistas de Pátzcuaro”, comentó.

Ángel Talavera Jasso, director de Jóvenes en el Municipio, destacó la participación ciudadana como el eje rector de todo buen gobierno, agregó que siempre buscaran velar por la juventud, los niños, las mujeres, los adultos, generar estas actividades deportivas que contribuyan a la sana convivencia y la promoción del deporte como herramienta para mejorar la salud integral de los ciudadanos.

“El presidente municipal nos ha encargado mucho que atendamos esta parte del deporte nosotros encantados de apoyarlo y nosotros encantados de poderles ayudar, junto con el presidente municipal para que todo lo que se requiera enhorabuena y muchas felicidades”, expresó.

Para concluir el Secretario de Salud, Educación, Juventud y Deportes, Rubén Rodríguez Leal, agradeció a nombre del Presidente Municipal la participación de todos los atletas que se dieron cita para esta carrera, además de reconocer la presencia de funcionarios municipales.

Dentro de este evento, estuvieron presentes la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, los regidores; Félix Cazárez Rodríguez, Nallely Janneth Garrido Montaño, Paulina Aguilar Montaño.


Canción actual

Título

Artista