¿Cejas rebeldes? 5 trucos para mantenerlas bajo control sin fallar en el intento

Escrito por el 15 de septiembre de 2022

Si ya no sabes qué hacer para domar las cejas rebeldes, estos trucos maestros se convertirán en tus mejores aliados para lograrlo en un dos por tres.

Por Elizabeth Almazán vía Glamour

Para cualquier beauty addict, controlar las cejas rebeldes puede ser uno de los mayores retos a la hora del maquillaje y, especialmente, cuando se trata de mantener un look natural a cara lavada. Y es que desde los molestos pelitos que salen volando de lado a lado hasta la rigidez y grosor que terminan sumando volumen poco favorecedor, pueden llegar a poner en jaque hasta el mejor de los beauty looks.

¡Pero, calma, que todo tiene solución! De hecho, hemos comprobado que para lograr unas cejas perfectas, mucho tiene que ver una serie de trucos sencillos que ya podemos denominar como infalibles, porque, créenos, siendo las cejas el marco del rostro, siempre vale la pena el esfuerzo.

Así que si todavía no sabes qué hacer para mantener las cejas rebeldes bajo control, estos son los tips que podrás empezar a poner a prueba, ¡a la de ya!

Nutre e hidrata

Cierto es que el pelo de las cejas, casi siempre, tiende a ser mucho más rígido que el vello corporal y el cabello, tornándose doblemente difícil de estilizar debido a su textura y corta longitud. Por ello, si bien su grosor y flexibilidad puede variar dependiendo de tu genética, un truco que siempre funciona para mantener a raya su condición es nutrir e hidratar el folículo con algunos aceites naturales como el de almendra, aguacate o coco.

Una gran forma de hacerlo es aplicar unas cuantas gotas en la noche con la ayuda de tus dedos o un cepillo sencillo, asegurándote de cubrir perfectamente cada pelito. Déjalo actuar durante unos 15 minutos y, después, retira el aceite con un jabón suave para evitar que la piel se torne grasosa. Si bien no cambiará totalmente su condición, sí notarás una mejoría. ¡Créenos, es de los mejores remedios caseros para cejas rebeldes por el que puedes optar!

Mujer rubia con cejas perfectamente bien peinadas y delineadas

La clave para unas cejas perfectas está en tu rutina de cuidado diario.

INSTAGRAM @JESSHUNT2

Diseña y delimita

Por obvio que parezca, uno de los recursos más efectivos para controlar las cejas rebeldes es dándoles el diseño ideal. ¡Ajá! Y es que sólo así es posible seguir la forma natural del vello y quitar los pelitos que están de más, ayudando a que se acomode mucho mejor y así, favorecer tus facciones al máximo.

Eso sí, considera que para lograrlo con éxito no sólo debes tomar en cuenta el grosor y longitud natas de tu ceja, también debes de conocer perfectamente la forma de tu cara, tomándolo en cuenta para trazar un diseño mucho más armonioso. Desde luego, ante la duda, siempre es posible —y mejor— entregarte a las manos de un experto. ¡Así que no dudes en recurrir a tu stylist de confianza!

Cepilla y define

Sobre todo si tienes cejas tupidas y con aspecto fluffy o, bien, si éstas tienden a desacomodarse hacia múltiples lados, este es un paso que no debes descartar de tu rutina de belleza diaria. Para ello, un pequeño cepillo para cejas se convertirá en tu mejor aliado para definir su forma al doble, siempre y cuando elijas el más adecuado, tomando en cuenta el grosor y longitud de tus cejas. ¡Los hay de todas formas, materiales, suavidad y tamaño!

Mujer rubia cepillando cejas perfectamente delineadas

El diseño y la elección correcta de productos es infalible para despedirte de los pelitos rebeldes.

INSTAGRAM @JESSHUNT2

Sella su forma

Y sí, adivinaste, el paso final para lucir unas cejas perfectas —sin importar qué tan gruesas, rizadas o rígidas sean— es sellando su forma. Un paso que fácilmente podrás lograr eligiendo los productos y herramientas adecuadas.

Por un lado, si eres team autodidacta, la mejor forma de lograrlo desde casa es empleando algunas pomadas y lápices con color, gel o jabón especial para cejas. Éstos son perfectos para definir, sellar y prolongar el efecto durante todo el día. Mientras que, si prefieres los tratamientos profesionales, desde un planchado de cejas hasta un laminado, serán la respuesta a todas tus plegarías para controlar las cejas rebeldes y paradas, dejándolas perfectas.

Déjalas en su lugar

¿Constantemente estás agarrando tus cejas con las manos? ¡Detente ahí! Eso puede alterar el trabajo previo, haciéndolas lucir despeinadas y desarregladas. De hecho, cualquier movimiento que hagas en el sentido contrario de su crecimiento, puede crear aún más rebeldía en tu mirada. La solución siempre será: depilar los pelitos en el sentido en el que crecen, cepillar siguiendo su camino y fijar en la misma dirección, sin estarlos tocando después.

Y si luego de estos tips sientes que mantener tus cejas bajo control sigue siendo todo un reto, sólo recuerda que los looks naturales y rebeldes serán los máximos protagonistas entre las propuestas que lideran la temporada. Así que de lo malo, ¡lo bueno!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista