11 Libros que son perfectos para disfrutar si tienes un vuelo largo

Escrito por el 15 de septiembre de 2022

Por Angélica García vía OK Chicas

Incluso en esta era tecnológica, la lectura continúa siendo la puerta de acceso a nuevos mundos, pues al leer diferentes historias, participamos en la fascinante experiencia de realizar un viaje muy especial a través de la mente. Por si fuera poco, nos da la posibilidad de incrementar nuestros conocimientos y cultura general.

Por eso si eres de las personas que fácilmente se aburren durante un viaje, te recomendamos que hagas uso de esta maravillosa herramienta, ya que podrás ser partícipe de una gran aventura y, a la vez, te darás cuenta de que el tiempo se te pasa literalmente volando. Desde historias cargadas de romanticismo hasta libros que te inspirarán a soñar y lograr grandes cosas, estos son 11 libros ideales para pasar un buen rato.

1. Bajo la misma estrella

Portada de libro Bajo la misma estrella

Seguramente ya has visto la película basada en este libro, pero no te puedes perder la historia completa, sin cortes. La protagonista Hazel Grace Lancaster tiene cáncer y aunque está consciente de que puede morir en cualquier momento, se embarca en una aventura junto a Augustus Waters, quien la saca de su zona de confort y la hace experimentar el amor verdadero.

2. Yo soy Malala

portada libro Malala

Si aún eres estudiante, este libro te hará valorar el privilegio que tienes de acceder a la educación. Sin embargo, aunque ya seas parte del mundo laboral, es una obra que te parecerá impactante, pues nos cuenta la historia de Malala, su vida como integrante de una familia desterrada por el terrorismo global, su lucha por la educación y la de otras niñas, así como la manera en que su padre la alentó a escribir y estudiar a pesar de los prejuicios.

3. Orgullo y prejuicio

portada del libro orgullo y prejuicio

Esta historia se desarrolla a comienzos del siglo XIX, haciendo un retrato de la sociedad inglesa de aquella época. Aunque la trama se centra en un romance épico, no podemos dejar de disfrutar todo el fascinante viaje que nos preparó la autora a través de la familia Bennet.

4. Cuentos de Navidad

portada del libro Cuentos de Navidad

Con la Navidad cada vez más próxima, se antoja saborear relatos que hablen de ella. Esta es una novela corta, pero, sin duda, su lectura te dejará un bello mensaje. La obra nos narra la historia del egoísta y avaro Ebenezer Scrooge y cómo la visita de los fantasmas de la Nochebuena del pasado, presente y futuro lo hizo cambiar para siempre.

5. Mujercitas

portada del libro Mujercitas

La historia de Louisa May Alcott te atrapará desde el comienzo, pues nos cuenta las aventuras de las hermanas March, quienes tienen personalidades bastante diferentes. Sin embargo, todas quieren e intentan superarse a sí mismas a pesar de las adversidades.

6. El principito

portada del libro el principito

Una de las frases más famosas y que nos dejan un maravilloso mensaje es de este pequeño libro: “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. La obra de Antoine de Saint-Exupery nos llena de moralejas hermosas de principio a fin a través de su protagonista y los personajes que se va topando en el camino.

7. Piso para dos

portada del libro Piso para dos

Una historia que parece simple y común pero llena de matices que la hacen única e imperdible. Nos habla de Tiffy Moore, quien necesita un lugar donde vivir con urgencia y que sea barato, y Leon Twomey, quien sí tiene un apartamento pero casi no tiene dinero, por lo que deciden vivir juntos. El chico trabaja de noche y ella trabaja en una oficina durante el día, así que es muy raro que se vean, es más, ni siquiera se conocen. Sin embargo, se comunican a través de notas, sistema que parece funcionar para ellos.

8. El Cartero de Neruda

portada del libro El Cartero de Neruda

Este relato te introducirá sin darte cuenta en el fascinante mundo de la poesía, pues su exquisita historia te dejará deseando conocer más de este mágico mundo. Skármeta nos cuenta la historia de Mario Jiménez, un joven pescador que decide abandonar todo para convertirse en cartero de la Isla Negra, lugar donde Pablo Neruda recibe y envía correspondencia.

9. Un marido ideal

portada del libro Un marido ideal

Todos sabemos que las apariencias engañan y en esta historia descubrirás lo sencillo que es fabricarse una imagen que no corresponda con la realidad, aunque, por desgracia, siempre habrá alguien que sepa la verdad asechando. Wilde nos cuenta la historia de sir Robert Chiltern, quien teme que su reputación se vea manchada por su pasado.

10. Drácula

portada del libro Drácula

Si lo tuyo es el género del terror, no te puedes perder este clásico, que narra la historia de un aristócrata vampiro de oscura personalidad. Aunque la lectura se torna un tanto densa, sería interesante descubrir las sensaciones que te pueda producir.

11. El diario de Bridget Jones

portada del libro El diario de Bridget Jones

En algún momento, todas nos hemos identificado con esta peculiar protagonista, una mujer de 30 años, graciosa y que habla con la verdad, cosa que a veces la mete en problemas. Por ello no podemos dejar de disfrutar su historia una y otra vez.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista