Permanecería Ernesto Núñez como diputado independiente

Escrito por el 14 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 14 de septiembre del 2022.- De confirmarse la renuncia de Margarita López Pérez al Grupo Parlamentario del PVEM, el diputado Ernesto Núñez Aguilar detalló que permanecería como independiente, por lo que al mismo tiempo descartó incorporarse a la Representación Parlamentaria del Congreso del Estado.

Sin embargo, a unas horas que arranque el segundo periodo de la 75 Legislatura, el congresista mencionó que continuan las negociaciones con su compañera.

Reconoció que si bien su voto como independiente ya no contará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no permitiría que se le utilice para temas que no apoya desde una Representación.

“Me quedaría como independiente […] En una Representación son muchas las ideologías, yo creo que por eso me declaro independiente porque tienen voto ponderado y no me gustaría que mi voto se pondere en temas que yo no comulgo”, mencionó.

El también dirigente del partido verde, explicó que no existe conflicto con Margarita López, sino se trató de una inconformidad contra el excoordinador de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, “Al saber que no quedó Fidel en ninguno de los órganos, ojalá se pueda recomponer las cosas”.


Canción actual

Título

Artista