Fiscalía General de Michoacán, la institución con mayor número de quejas ante CEDH

Escrito por el 14 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 14 de septiembre del 2022.- Con una quinta parte de las más de 1 mil 581 quejas por violación a los derechos presentadas en el último año, la Fiscalía General de Michoacán se colocó como la institución más señalada por la ciudadanía ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A casi tres años de creación, la Fiscalía logró desplazar del primer lugar del listado a la Secretaría de Seguridad Pública al alcanzar 307 quejas por violaciones como la negación a la debida diligencia y el derecho a la fundamentación y motivación.

En el marco de la entrega del primer informe de actividades de la actual administración de la CEDH, se destacaron las cifras de los entes con mayor incidencia de incumplimiento, entre los cuales le dije. La Secretaría de Educación en el estado con 271 quejas, la Secretaría de Seguridad Pública con 135, la Coordinación Estatal de Centros con 97 Penitenciarios y el ayuntamiento de Morelia con 79 casos.

La CEDH advirtió que vulneración como el derecho al agua y al Saneamiento, derecho a obtener servicios públicos de ciudad y acceso a la educación fueron los más señalados por los michoacanos.


Canción actual

Título

Artista