#Video: «Aun hay víctimas sin reconocer»: Sobrevivientes 15S

Escrito por el 13 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 13 de septiembre del 2022.- «Aun hay víctimas sin reconocer», señalaron los sobrevivientes de los granadazos del 15 de septiembre 2008.

En el marco del aniversario del cruento atentado que dejó más de 100 víctimas, advirtieron que la lucha para que reconozcan a todos sigue latente.

«Estamos esperando y seguimos esperando una reparación del daño a las víctimas. Queremos que se resuelvan los procesos de compensación que por allá se les negó. Se les busca solo cuando llega este mes pero el resto del año no pasa nada. El tema de las pensiones sigue pendiente», señaló la abogada de las víctimas Reina Velázquez.

 

Señalaron como incongruente la solicitud del comisionado de Atención a Víctimas respecto a que se reabra la investigación sin tener siquiera contacto directo con las víctimas directas e indirectas.

«A las estatales les pido que alcen la voz porque eso pasó aquí. Que la federación nos reconozca como víctimas. Lamento que haya pasado tanto tiempo y que cada año nos reúnan solo para decirnos que están buscando como apoyarnos. Es una verdadera burla. Solo año con año nos buscan», manifestó Paz Bravo, víctima de los granadazos.


Canción actual

Título

Artista